Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de agosto de 2020

El Jefe de la Armada Argentina disparó contra Sylvestre tras sus polémicos dichos sobre los combatientes de Malvinas

Julio Horacio Guardia, Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, compartió en su cuenta personal de Twitter una foto en la que se ve a dos uniformados que están “sirviendo a la Patria”. No obstante, aprovechó para disparar contra “un canal de noticias”, que sin nombrarlo, se trata de C5N.

“Regresando de la 6ta Brigada Aérea donde jóvenes pilotos de la FAA y de la ARA renuevan el compromiso de servir a la Patria. Profundo dolor y vergüenza por las expresiones agraviantes en un medio de comunicación social hacia nuestros VGM”, escribió Guardia, en referencia a los dichos del conductor de C5N Gustavo Sylvestre, quien en las últimas horas tildó de “cobardes” a combatientes de Malvinas

El periodista tuvo unas infortunadas declaraciones sobre la Guerra de Malvinas en su editorial #NuncaMásEsNuncaMás que generaron gran repudio: “Perdieron una guerra de forma cobarde“, dijo.

Ante las múltiples críticas que recibieron sus dichos, Sylvestre salió a enmendar su error aclarando que se refería a los “generales” de la última dictadura militar, y no a los que lucharon “con mucha honorabilidad”.

“Pido disculpas si los ofendí, pero me estaba refiriendo a los generales embriagados, no de poder sino de whisky, que mandaron a esa guerra, y a los generales, que se rindieron cobardemente. No [me refería] a los soldados heroicos que quedaron en Malvinas y que, como Martín Balza, combatieron heroicamente. Está claro que no me refería a ellos, además saben de mi respeto y mi amistad con Martín Balza”, escribió en un tuit. Sus declaraciones las realizó ayer 26 de agosto en el programa “Minuto Uno”, ciclo que conduce por C5N.

COMPARTIR: