Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de agosto de 2020

Los requisitos de Cristina Kirchner para cobrar una jubilación de privilegio

La Vicepresidenta realizó un reclamo ante la Justicia para cobrar una jubilación con la excención del impuesto a las Ganancias y otros beneficios

La vicepresidenta Cristina Kirchner levantó un reclamo ante la Justicia en el que solicita una jubilación de privilegio que consiste en la excención del pago del impuesto a las Ganancias.

Entre los requisitos que CFK hizo a la jueza de Seguridad Social se destacan que dicha jubilación (de expresidenta) debe ser liquidada “cobrando antigüedad, compensación jerárquica, sin descuentos del impuestos a las Ganancias y con un ‘adicional por Zona Austral (40% del haber real'”, describe el editor de Política en Clarín Daniel Santoro. 

Según el periodista, esta semana la expresidenta por medio de un abogado le envió una carta a la jueza Viviana Patricia Piñeiro en donde dice que se “enteró” de la existencia de un manual interno de la Anses que dice cómo deben cobrar las jubilaciones los ex ministros de la Corte, del Gabinete, expresidentes y vicepresidentes.

En la Cornisa, de Luis Majul, la abogada Silvina Martínez dijo: “Interpreto de ese escrito que Cristina ya arregló administrativamente con la ANSES la liquidación de su jubilación con todos esos ítems y sin pagar el impuesto a las ganancias”. “El adicional por zona austral está entre los pedidos de adicionales de la vicepresidenta, a menos de que desista de cobrarlo”, afirmó. También dijo que supone que el manual interno se lo aportó la misma ANSES a la vicepresidenta.

Ante la presentación de Fernández Pastor, la jueza Piñeiro solicitó el expediente en papel a la cámara del fuero para decidir, a criterio de la defensa de la vicepresidenta, sólo si es legal cobrar una jubilación de presidenta y una pensión de un ex presidente a la vez y no si debe pagar el impuesto a las Ganancias.

Con información de Clarín

COMPARTIR: