Martes 23 de Abril de 2024

EDUCACIÓN

28 de agosto de 2020

Tras la polémica en Educación, Asumió la nueva directora de Recursos Humanos

En la mañana de hoy, el ministro de Educación, Francisco Gordillo puso en funciones a la nueva Directora Provincial de Recursos Humanos, abogada Estela del Valle Aguilera.

Del acto de asunción, que se desarrolló en el despacho del titular de la cartera educativa, participó también el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Silvio Martoccia.

La asunción se sucede tras la salida de tres funcionarios sospechados de ser parte de la polémica denuncia de designaciones en el Ministerio de Educación. 

En la jornada de ayer integrantes de la Intersindical docente se reunieron con Gordillo para definir lo denunciado por los gremios en cuanto a las designaciones y/o nombramientos. En la oportunidad, el ministro informó a los representantes sindicales que Marcelo Ibáñez fue removido de su cargo de director de Recursos Humanos, mientras que Claudio Molina, quien se desempeñaba como asesor informático en la cartera educativa y el profesor Sergio Castillo, renunciaron a sus cargos. El resto de los cargos denunciados será examinado por una auditoría interna, solicitada por la Intersindical. A partir de ahora se abre un periodo de treinta días, tras lo que se conocerá la cantidad de personas que fueron asignadas en cargos o con horas en instituciones. 

En relación con el cargo del hijo del ministro Gordillo, cuestionado en los últimos días, se aseguró que no fue designado por titular de la cartera pero igualmente aguardan la revisión anunciada por el gobernador. En la reunión, el ministro Gordillo informó que tras la denuncia realizada detectó personas que se incluyeron en un expediente de reubicación, por lo que pidió la renuncia del director de Recursos Humanos, Marcelo Ibáñez, y de algunos colaboradores que fueron desafectados de la función en la que se desempeñaban. Según se pudo saber, en un expediente que se tramitaba la reubicación de aproximadamente 170 docentes, un grupo de personas se adjuntó al mismo, lo que les permitió ser designados en cargos, incrementar la cantidad de horas institucionales y hasta obtener la titularidad de horas en diferentes establecimientos educativos sin que se realice el proceso administrativo correspondiente.

COMPARTIR: