Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2020

Acciones de Salud en el Día del Vacunador

En el marco del Día del Vacunador, el Ministerio de Salud, a través de los agentes sanitarios de la Dirección de Primer Nivel de Atención, brindó atención de salud en diferentes puntos de la provincia.

El equipo de Salud visitó a los vecinos de distintas localidades de Santa María, Minas de Culampajá, Ciénaga Delgada, Corral Blanco y Mutquín. En esta oportunidad se brindaron controles de niño sano, a embarazadas y a pacientes crónicos; además, se  completaron los esquemas de vacunación.

Por otro lado, la directora de Primer Nivel de Atención, Mónica Agüero, destacó que “en Andalgalá, El Puesto y Villa Vil, los agentes de Salud participaron del re inicio del ciclo lectivo, donde brindaron a los docentes una capacitación sobre los protocolos de COVID-19, que se tienen que respetar en los establecimientos educativos”.  En este sentido, se controló temperatura a todo el personal de la escuela y se realizó consejería sobre las medidas de prevención; además, se controló el distanciamiento social de alumnos y docentes, especialmente en aulas y comedores.

COMPARTIR: