Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

27 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Derrapó en una moto y resultó lesionado-Una camioneta y una moto protagonizaron un siniestro vial-Aprehenden a un joven por violencia de género en el sector norte de la Capital.

Aprehenden a un joven por violencia de género en el sector norte de la Capital

A las 05:00 de la madrugada de hoy, en la Manzana N° 55, del barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima procedió a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Una camioneta y una moto protagonizaron un siniestro vial

En los primeros minutos de la mañana de hoy, a las 06:40, en la intersección de las calles Tucumán y Esquiú, se produjo un siniestro vial.

Gonzalo Farfán (24), circulaba en una camioneta Peugeot Partner blanca, dominio ORG-324, y por causas que son materia de investigación colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 580-KGK, de color rojo, al mando de Ángel Reine (30).

Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue asistido por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Derrapó en una moto y resultó lesionado

Hoy, a las 07:00, en la esquina de las calles 1° de Mayo y Gob. Ferrary, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel DLX 110 cc., de color gris, al mando de Alexis Nicolás Pacheco (31), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Décima y Sumariantes del Precinto Judicial N° 2.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la mañana de hoy, a las 08:15, en la intersección de la calle Fidel Castro y Avenida Los Inmigrantes, se registró un siniestro vial.

Sebastián Leonardo Reartes (21), circulaba en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio A045VDO, de color azul, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, el joven resultó lesionado y fue asistido personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y secuestraron quince (15) vehículos, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Durante los operativos, motoristas de la Comisaría Décima procedieron al arresto de un joven de apellido Vega (28), y de una mujer de apellido Molina (30), quienes circulaban en una motocicleta Gilera 110 cc., y al percatarse del puesto de control habrían girado enU, para luego darse la fuga, iniciándose una persecución que finalizó en el barrio Villa Eumelia.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas y alojadas en las dependencias policiales correspondientes, donde se labran las actuaciones rigor, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.

(Se adjuntan fotos)

 

Siniestro vial fatal en Belén

A las 20:00 de la noche de ayer, en inmediaciones al Bypass de la localidad de Londres, Departamento Belén, se registró un siniestro vial fatal.

En el lugar, una camioneta Toyota Hilux, dominio IUQ-122, de color gris, perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, en la que circulaba el Suboficial Principal José Alberto Pensotti (53), en compañía del Primer Alférez Ariel Tomás Picagua (36), y del Cabo Rubén Alfredo Ferreyra (29), por razones que se tratan de establecer terminó volcando a un costado de la banquina.

Producto del siniestro, y a raíz de las graves lesiones sufridas, el joven de 29 años fue trasladado al Hospital Zonal de Belén, dónde finalmente perdió la vida, por lo que intervino personal de la Comisaría de Londres, conjuntamente con Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Alberto Flores, quien indicó las medidas a cumplimentar.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género y secuestran una camioneta en la zona sur de la Capital

Anoche, a las 20:30, mientras personal policial que presta servicio en el puesto del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC Sur) realizaba un control vehicular e identificación de personas, observó que una mujer de 30 años de edad, que circulaba como acompañante en una camioneta Nissan Frontier, de color gris, al mando de una persona del sexo masculino, presentaba signos de violencia y, al ser entrevistada, manifestó que su pareja, un hombre de 36 años, que conducía el vehículo, la habría agredido físicamente, en virtud de lo cual le brindaron los primeros auxilios, la contención correspondiente, y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista. 

Finalmente, los Policías procedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho, secuestraron el rodado, y dieron intervención a efectivos de la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, que lo trasladaron a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un joven y recuperan elementos sustraídos

En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, alertados por un llamado telefónico, efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) llegaron hasta la calle San Nicolás de Bari al 300, y se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien manifestó que un desconocido habría  sustraído varios elementos del interior de un domicilio de la zona, propiedad de un joven de 28 años de edad, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente conjuntamente con sus pares de la Comisaría Segunda realizó recorridos por el lugar, y en la esquina de la calle Junín y Av. Gob. Mardoqueo Molina, aprehendió a un joven de apellido Agustoni (23), quien sería el presunto autor del ilícito, como así logró recuperar una (01) garrafa de gas celeste, de 10 Kg., y una (01) tablet, que quedaron en calidad de secuestro.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2, y el aprehendido fue trasladado y alojado en Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías asistieron a una joven mujer descompensada

Hoy, a las 00:50, efectivos de la Comisaría Primera se hicieron presentes en la calle Tucumán al 700, donde asistieron a una joven mujer de 23 años, de apellido Mandon, de nacionalidad francesa, quien sufría una hemorragia.

Rápidamente, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y luego solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, para la asistencia correspondiente.

 

Aprehenden a dos jóvenes y secuestran dos vehículos en Fray Mamerto Esquiú

A la 01:50 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú recorría preventivamente la jurisdicción, en inmediaciones al badén de Sierra Brava, de la localidad de La Tercena, de ese Departamento, procedió a la aprehensión de dos hombres de apellidos Nieto (31) y Castillo (54), quienes habrían sido sorprendidos en la vía pública, mientras circulaban a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa y de una motocicleta Motomel CG 150 cc., de color azul, que quedaron en calidad de secuestro, sin lograr justificar su presencia en el lugar, quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S - Seg. Nº 1.481/20, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

El COE Policial, recuerda a la comunidad en general, que efectivos pertenecientes a la Institución harán cumplir, tanto en el Valle Central como en el interior provincial, lo dispuesto en el Decreto mencionado, a tal efecto, y conforme lo señalado desde el COE Provincial, durante los días que dure tal medida, entre las horas 00:30 y las 07:00, se llevarán a cabo recorridos preventivos y controles correspondientes en distintos puntos estratégicos en vistas a que dicha medida, que prohíbe la circulación en todo el territorio de la Provincia, sea cumplimentada, quedando exceptuadas las personas que estén habilitadas para trabajar en el horario mencionado y dispongan de un permiso para realizarlo.

Por ello, toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su presencia por la zona, de lo contrario se labrarán las actuaciones de rigor y se dará inmediata intervención a la Justicia competente en la materia.

 

Demoran a un adolescente en la zona sur de la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:35, alertado por un llamado telefónico, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) se constituyó en la esquina de las calles Córdoba y Maipú, y procedió a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría intentado ingresar a un domicilio de la calle Esmeralda al 200, propiedad de una mujer de 66 años de edad, con intenciones de cometer un ilícito y, al no lograr su cometido, emprendió la fuga, para luego intentar hacer lo propio en un automóvil Fiat 147, de color gris, que estaba estacionado en la calle Córdoba al 100, perteneciente a un hombre de 35 años.

Finalmente, el  jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, y se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N°2.

COMPARTIR: