Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

27 de agosto de 2020

El Gobierno Nacional recomendó evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” para evitar contagios

La sugerencia de Carla Vizzotti es para las personas que están en espacios cerrados y sin tapabocas. La medida apunta a cortar la cadena de transmisión.

La funcionaria pidió durante el reporte del Ministerio de Salud por el COVID-19 que la gente jerarquice “las actividades de más riesgo” de contagio de la enfermedad cuando se encuentra en espacios cerrados, por tiempo prolongado y sin tapabocas junto a otras personas.

Sugirió que en estos ámbitos se eviten acciones como “hablar fuerte, cantar o reírse”, como también “toser, estornudar o cubrirse la boca con el pliegue del codo”. Aclaró que por más que se esté con personas que no tengan síntomas de la enfermedad pueden estar “incubando el virus” y ser parte de la “cadena de transmisión”.

Vizzotti explicó que al no realizar estas acciones se puede cortar con los contagios de la enfermedad. Dijo que si se toman estas medidas y todos los recaudos correspondientes “en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, la persona se convierte en un escudo epidemiológico que limita los contagios”.

Sostuvo que “siempre es muy importante” que se tomen todas las medidas de precaución y en especial en este momento, por el récord de infecciones de COVID-19.

COMPARTIR: