Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de agosto de 2020

26A: comenzó el acampe frente al Congreso contra la reforma judicial

Con el hashtag #26AVigiliaEnElCongreso se informó que cambió la modalidad de la marcha del 26A para repudiar el proyecto de reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. En un comienzo se convocó a realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación hoy a la tarde.

 Luego se amplió la medida y se llamó a realizar un acampe nocturno y un abrazo simbólico al Parlamento que se extenderá hasta mañana, cuando la Cámara de Senadores comience a debatir el texto de la ley.

En los primeros minutos de la convocatoria, los manifestantes que se encontraban en el lugar alcanzaron a observar cómo se retiraban las vallas que las autoridades porteñas habían colocado en frente de Palacio del Congreso y que Cristina Kirchner, titular del Senado y vicepresidenta, pidió que fueran sacadas.


Tras el banderazo del #17A, que tuvo lugar el pasado lunes 17 de agosto, militantes de la oposición volvieron a organizar una protesta contra el proyecto de la reforma judicial que el oficialismo busca aprobar mañana en el Senado. La convocatoria cobró fuerza luego de que el Frente de Todos logró aprobar el dictamen del proyecto de reforma judicial en el plenario de comisiones del Senado.

Si bien la marcha del 26A se iba a realizar hoy desde las 16 en varios puntos de referencia del país, la convocatoria opositora se amplió. La protesta también incluirá, desde esta noche, una vigilia en las calles que rodean al Congreso y mañana a las 12 se realizará un abrazo simbólico al Parlamento mientras en la Cámara alta el oficialismo busque la aprobación del proyecto de ley de reforma del Poder Judicial.

COMPARTIR: