Viernes 29 de Marzo de 2024

GREMIALES

26 de agosto de 2020

Primera audiencia conciliatoria entre el SOEM y la municipalidad de la Capital

Este miércoles se llevó a cabo la 1° audiencia conciliatoria en la Dirección Provincial de Inspección Laboral, entre el SOEM y el Municipio de la Capital para intentar destrabar el conflicto, además se fijo una 2° audiencia para el 4 de septiembre del corriente año en la DPIL.

El propio Diego Romero, titular de la DPIL, hizo de mediador, pues entiende que es positivo sentarse a destrabar el conflicto, es que los instó al diálogo al Secretario General del SOEM, Walter Arévalo, al adjunto, Luis Álamo, Secretaria de Acción Social, Ivana Ceballos, a su representante legal, Iván Sarquís y al Secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Alberto Marchetti y al Director de RRHH, Martín Miranda.

El planteo del SOEM Capital pide un incremento  salarial para todos los trabajadores municipales y la restitución a sus puestos de trabajo de los empleados dados de baja por el municipio y que corresponden al área de Higiene Urbana.

El letrado Sarquis, dijo "intentaremos a arribar a un acuerdo entre partes, sino agotaremos la instancia administrativa a efectos del inicio de acciones judiciales que correspondan".

Mientras que el planteo del Municipio capitalino, es desconocer la representatividad sindical o carencia de legitimidad para con los trabajadores de "Catamarca Trabaja", y es Miranda quien entiende que al estar fijas la posturas, debería concluir el trámite administrativo, aguardando una resolución judicial, y teniendo en cuenta el pedido de recomposición salarial, es que solicitan esperar la liquidación de la próxima coparticipación, para tener los números actualizados y poder dar una respuesta.

Para garantizar la representatividad del SOEM sobre los precarizados, Sarquis y Arévalo presentaron el estatuto sindical, a fin de poner en conocimiento su contenido y finalizar con la disyuntiva de la representatividad gremial.

 

 

 

 

EL ESQUIU

COMPARTIR: