Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2020

Coronavirus en La Rioja: Aseguran que el Hospital de Clínicas está "saturado"

Actualmente La Rioja registra 1517 casos positivos de covid-19, de los cuales 63 han fallecido desde el inicio de la cuarentena.

La curva de contagios se sigue incrementando en la vecina provincia de La Rioja, tras registrarse ayer 89 nuevos casos y un total de 1517, de los cuáles 63 han fallecido por el covid-19.

El director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga se mostró preocupado particularmente por la situación que atraviesa el establecimiento y señaló que "últimamente son todos los días difíciles y que el hospital está saturado".

En este sentido, Quiroga informó que solo tienen 9 camas en terapia intensiva 1, 10 camas en terapia intensiva 2 y 25 camas en sala común.

Y agregó que "el personal está trabajando muchísimo, intercalado en turnos previniendo por si alguien daba positivo y debe aislarse a todos de ese turno", declaró a medios locales.

"La movilidad es permanente mañana, tarde y noche, por eso es difícil dar un parte diario, porque damos una cifra y a las pocas horas esa ocupación ya cambia", destacó, en tanto que hizo un llamado especial a la comunidad: "le pido a la ciudadanía que se quede en su casa, que es la única manera de colaborar con el sistema de salud".

COMPARTIR: