Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2020

Santiago del Estero y La Banda tienen circulación comunitaria de coronavirus

La ministra de Salud de Santiago del Estero, confirmó que hay transmisión comunitaria de Covid-19 en el ejido urbano Santiago-La Banda, esto significa que “el virus está circulando entre nosotros, y vamos a preservar la salud de los mayores y de las personas más vulnerables”.


La titular de la cartera sanitaria de Santiago del Estero encabezó una conferencia de prensa de la que participaron también los doctores César Monti, Marta Tarchini y Florencia Coronel, ayer en la noche. Hay preocupación en Catamarca por el mapa del virus en la región.

Nassif reiteró la importancia de reforzar los cuidados y evitar los contactos, reuniones sociales y familiares, entre amigos, compañeros de trabajo.

“No debemos subestimar el riesgo. Es ese mismo riesgo el que nos permite actuar con decisión y fortaleza. El virus tiene presencia entre nosotros y creemos que entre todos podemos quebrar la cadena de contagios. Desde los organismos sanitarios estaremos acompañando esta decisión de quebrar la cadena de contagios. Contener la transmisión comunitaria del virus es tarea de todos”, señaló Nassif.

La ministra hizo fuerte hincapié en la responsabilidad personal y social; y también pidió poner la voluntad necesaria para protegernos entre todos. La cartera sanitaria continuará con la identificación de casos sospechosos en forma intensiva.

“Vamos a identificar aquellos que tienen mayores riesgos. Nuestros servicios de salud, seguirán en alerta. Les solicitamos a la población mantener el aislamiento social, evitando reuniones familiares, sociales, de amigos, compañeros. El sistema sanitario acompañará todo lo que surja; haciendo hincapié en los más vulnerables, para estar en una permanenete vigilancia epidemiológica”, añadió la licenciada Natividad Nassif.

Finalmente la funcionaria provincial resaltó el apoyo del Gobierno de la Provincia al área de salud, y el fortalecimiento que se hizo del sistema durante este tiempo de pandemia: “El Gobierno de la Provincia puso todos los recursos, ahora tenemos que poner nosotros la volutad de protegernos entre todos. Hay que evitar interacciones sociales que no sean con el grupo conviviente. Es un difícil momento que nos toca vivir, pero entre todos podemos salir adelante".

COMPARTIR: