Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

26 de agosto de 2020

“No acompañaremos el protocolo”, afirmó Nicolás Trotta sobre la iniciativa de la Ciudad para volver a clases

El ministro de Educación Nicolás Trotta se refirió al proyecto del Gobierno porteño de reabrir escuelas para los estudiantes que tengan problemas con la educación a distancia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió este miércoles al protocolo presentado por el gobierno porteño para que los alumnos vuelvan a clases.

“No vamos a acompañar el protocolo”, afirmó el funcionario a través de una conferencia por zoom con periodistas, y remarcó que es “fundamental priorizar la salud de nuestra comunidad educativa”.

“Somos promotores del regreso, pero si la realidad epidemiológica nos permite. No aceptamos el protocolo de la Ciudad por la situación de ASPO, por lo que implica un enorme riesgo el regreso a las escuelas en las condiciones en las que lo están planteando”, afirmó Trotta.

El protocolo presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pretende abrir escuelas en donde funcionen “es­pa­cios di­gi­ta­les” pa­ra es­tu­dian­tes con pro­ble­mas con la edu­ca­ción a dis­tan­cia.

“No queremos comprometer a nuestros alumnos ni docentes en lo que debe ser volver a las escuelas”, aclaró el ministro de Educación nacional, quien explicó que se realizó “un análisis de lo presentado por Ciudad. La presentación es incompleta y no aplica los lineamientos pedagógicos apropiados”, indicó.

En ese sentido, Trotta se refirió a la falta de especificación de la medida: “Si fuese una propuesta para los niños con mayores nivel de vulnerabilidad -que no es sólo el problema de conectividad- es una cosa, pero la Ciudad habla de ‘niños que no han tenido contacto con la escuela'”.

Mientras tanto, autoridades del gobierno porteño afirmaron a Clarín que, a pesar de que aún no recibieron la notificación de rechazo del pedido, no podrían abrir el lunes las escuelas sin el aval de Nación.

COMPARTIR: