Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2020

Jalil: Martel y Gómez Van a ser dos buenos jueces y Cumplen de sobra con todos los requisitos

El mandatario provincial habló sobre el pedido impulsado por un grupo de abogados contra las candidaturas del ministro de Seguridad y de la abogada, para integrar el máximo tribunal de la provincia, que se haría oficial en las próximas horas.

El gobernador Raúl Jalil, defendió este miércoles la presentación realizada por el Ejecutivo al Senado del ministro de Seguridad, Hernán Martel y de la abogada, Fabiana Gómez, para ocupar las dos vacantes de la Corte de Justicia, luego de que se conociera que en el transcurso del día, un grupo de abogados presentará la impugnación de los pliegos de Martel y Gómez, al considerar que existe una "falta de idoneidad ambos" para integrar la Corte.

Al respecto, Jalil enfatizó: "Son buenas personas y tienen sentido común. Les dije que defiendan los recursos del Estado. Cumplen de sobra con todos los requisitos".

"Estuvimos buscando a alguien que se haya recibido en la universidad de Catamarca, creo que es una mujer (por Gómez) muy preparada, está trabajando en el tribunal de cuenta y trabajó en la parte privada", sostuvo.

También indicó que al ser "dos personas jóvenes y no tan jóvenes van a tener una mirada distinta. Hoy ha cambiado mucho la tecnología y la forma de actuar", explicó Jalil, por lo que no descartó que si el senado aprueba los pliegos "van a ser muy buenos jueces".

En ese sentido, dijo que hay que "cuidar lo que marca la Constitución con el tema de la minería, medio ambiente, trabajo y los recursos del estado.

COMPARTIR: