Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de agosto de 2020

Facundo Astudillo Castro: detectaron movimientos inusuales de un patrullero donde hallaron el cuerpo

La fiscalía federal 1 de Bahía Blanca, que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, pidió el allanamiento del puesto de la Policía Local en esta ciudad y el secuestro de un patrullero. Se trata del móvil 20.610, asignado a esa dependencia y cuyo GPS será examinado por los investigadores.

Según un informe de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia enviado al fiscal Santiago Ulpiano Martínez, “las señales de GPS emitidas por el patrullero referido darían cuenta de un recorrido efectuado el día 8 de mayo del corriente año varios kilómetros alejado de su rutina, más precisamente en cercanías del lugar donde se produjo el hallazgo el día 15/08/20”.

La referencia es para el sitio donde tres pescadores divisaron un cuerpo desintegrado cuya autopsia se realizó este martes en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

De acuerdo al reporte del organismo del Ministerio de seguridad provincial, “en el punto más cercano a dicho lugar, a unos 800 metros aproximadamente, se habría detenido el móvil durante unos 35 minutos”.

Ese movimiento fue considerado “inusual y sospechoso”. Se trata de un Toyota Etios, dominio OMP782, asignado a la Unidad de Prevención Local de Bahía Blanca, que tiene sede en Pacífico 281, de esa ciudad. La dependencia se encuentra a unas 10 cuadras de la ruta nacional 3.

Pese a que las anomalías observadas aún no tienen una respuesta técnica, el fiscal “atento a la gravedad del caso” consideró que existen elementos suficientes como para solicitar al Juzgado Federal 2, a cargo de María Gabriela Marrón, que disponga el allanamiento y secuestro del patrullero.

COMPARTIR: