Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

25 de agosto de 2020

Incendio en el Ancasti: el fuego consumió más de 1.800 hectáreas

En el relevamiento diario del incendio en el departamento El Alto, el flanco derecho ya fue controlado y se trabaja en la cabeza del incendio que es la única activa hasta el momento.

En el lugar trabajaron 70 personas en el día de hoy, entre brigadistas, baqueanos y personal de la municipalidad.

Se cree que para mañana el incendio quedará sin actividad.

Para finalizar destacaron que el incendio superó las 1.800 hectáreas.

También, el propietario del campo “Huaicondo” puso una maquina topadora a disposición para realizar brechas de ensanche y picadas, las cuales sirven para cortar el avance de las llamas y lograr delimitarlo. Del mismo modo, desde la Municipalidad de El Alto, conducida por el intendente Ariel Ojeda, se envió un camión cisterna para proveer a las autobombas de la brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, apostadas en diferentes puntos del incendio.  

 

Por su parte, los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.) colaboran con los brigadistas realizando disparos en el flanco derecho, ubicado hacia el este de donde se originara el siniestro, a los efectos de disminuir la intensidad de las llamas y su velocidad para facilitar el combate cuerpo a cuerpo de los brigadistas.  

 

Cabe recordar que este nuevo siniestro es el segundo que sufre la zona en la temporada alta de incendios forestales 2020, ya que, en el mes de junio en un campo vecino, llamado “El Sauco” se consumieron por las llamas más de 1400 hectáreas.      

COMPARTIR: