Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de agosto de 2020

Bronca en el kirchnerismo con la ministra Losardo al no defender la reforma judicial

En el Instituto Patria aseguran que “está escondida” en medio del debate por el proyecto de cambios judiciales del oficialismo

La interna en el oficialismo por la reforma judicial está al rojo vivo. En el Instituto Patria hay mala onda con la ministra de Justicia del Gobierno nacional: “Está escondida”, aseguran en el búnker donde Cristina Fernández y Máximo Carlos Kirchner tienen despachos.

Según detalla el diario Clarín, hay enojo con Marcela Losardo, la abogada de confianza de Alberto Ángel Fernández, que fue parte de la letra de la reforma judicial que encaró la administración del Frente de Todos pero a la que, en el kirchnerismo, hoy ven con perfil bajo o nulo.

Las tensiones entre el kircherismo y Losardo no son nuevas. El punto más álgido se dio durante la crisis de las cárceles, cuando le adjudicaron a la ministra estar detrás de “operaciones” contra su segundo Juan Martín Mena por la liberación de presos.

Otro motivo de bronca con la ministra de Justicia fue por los funcionarios macristas que mantuvieron sus cargos durante varios meses, por ejemplo en la Unidad de Información Financiera (UIF).

COMPARTIR: