Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de agosto de 2020

Senado: acusado de abuso sexual, José Alperovich pidió extender su licencia

El ex gobernador tucumano explicó que “el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto", por lo que solicitó continuar alejado de su banca

José Alperovich solicitó nuevamente la extensión de su licencia sin goce de sueldo para sus responsabilidades como senador nacional por la provincia de Tucumán.

El legislador está ausente desde noviembre del año pasado, cuando pidió dicha medida tras la denuncia de su sobrina y ex colaboradora por presunto abuso sexual.

Según informó la agencia Télam, la prensa del representante en la Cámara Alta emitió un comunicado este lunes para informar sobre la noticia. En el documento, se informa que hubo “importantes avances en los proceso penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Tucumán”.

Además, se asegura que en la causa se presentaron “pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”.

La primera vez que la solicitó fue el 25 de noviembre pasado para así concentrarse en su defensa. La misma fue renovada en junio de este año por los demás senadores, la cual abarcaba un período de 90 días y vencerá el próximo 2 de septiembre.

La nueva prórroga solicitada involucra una licencia que abarcaría hasta el próximo 31 de diciembre. La misma deberá aprobarse por sus pares en el Senado una vez más.

COMPARTIR: