Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

24 de agosto de 2020

Mauricio Macri desmintió a Alberto Fernández por sus dichos sobre la pandemia

El ex presidente de la Nación desmintió los dichos del actual jefe de Estado, quien aseguró que en una charla que mantuvieron un día antes de comenzar con la cuarentena Macri le dijo "que se mueran todos los que tengan que morirse"

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri negó a través de una carta escrita en Facebook los dichos del actual mandatario, Alberto Fernández, sobre la charla que compartieron a mediados de marzo, un día antes de que comenzara la cuarentena.

“Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, aseguró el ex jefe de Estado.

Así, desde Zürich, donde trabaja para la FIFA, Macri desmintió que durante la conversación que mantuvieron le hubiera dicho a Fernández que levantara la cuarentena “que se mueran todos los que tengan que morirse”, según dejó trascender el propio Presidente.

Luego hizo hincapié en la importancia y el “valor” de la “palabra presidencial”.

“Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”.

Por último reveló los motivos que lo llevaron a “romper el silencio”.

En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera”.

La carta completa

Queridos argentinos,

Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo.

Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días.

Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro.

La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección.

Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos.

En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera.

COMPARTIR: