Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2020

PALLADINO SOBRE LA RESTRICCION HORARIA: Nos preocupa el crecimiento de las muertes en las vecinas provincias y hay un DNU que hay que cumplir

La explicación y justificación sobre la medida fue dada por la ministra de Salud de la provincia, está dijo que el temor es que se genere un estallido de casos al igual que en las provincias vecinas.

En cuanto al concepto de fragilidad epidemiológica, comentó “todo se refiere a la preocupación que tenemos por lo que sucede en la región. Si nosotros observamos las provincias limítrofes, están todas con una multiplicación de casos importantes, en plena curva de ascenso y por lo tanto el riesgo de la provincia es mayor, en cuanto al ingreso y la posibilidad de casos de Covid-19 aquí. Por más estricto que uno sea en los controles que uno venga haciendo”. Para reforzar la idea, Palladino sentenció “si en la provincia no cumplimos las normativas de cuidado, el riesgo que nos pase como en otras provincias, es alto”.

La preocupación del COE también se fundamenta en el crecimiento de las muertes en las vecinas provincias. Santiago del Estero ayer registró su primer fallecimiento por Coronavirus y La Rioja ya tuvo 13 decesos en las últimas 24hs. Ante esto, la ministra dijo: “Es por eso la preocupación y que hablamos de fragilidad epidemiológica. Es por eso que recordamos que hay un DNU que nos dice que no podemos hacer reuniones en los hogares. Entendemos que es muy difícil para todos, porque pensamos que no está el virus”.

COMPARTIR: