Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

23 de agosto de 2020

Por falta de camas en terapia intensiva, murió un hombre de 70 años en Río Negro

El paciente se acercó al hospital de la localidad de Allen con coronavirus, donde no pudo ser internado de manera adecuada y los médicos denuncian que el sistema está colapsado.


No se pudo conseguir cama". Fue la frase con la que se despertó la mayor preocupación en Río Negro, luego de que se diera a conocer la muerte de un empleado de la Escuela de Enfermería de la localidad que no pudo ser asistido de manera adecuada ante un colapso en el hospital Ernesto Accame.

En un comunicado publicado por el Hospital López Lima, de Roca, se detalló que las seis unidades de terapia intensiva del hospital de Allen y las 14 del propio centro asistencial se encontraban ocupadas. "Hay pacientes en la guardia de observación, pero no en calidad de internación", destacaron desde el Accame.

"Hoy nos vemos muy preocupados porque no hay camas disponibles en nuestro hospital. (…) cualquiera de nosotros puede necesitar una cama de internación y en el día de la fecha no la tenemos. Así que les pedimos encarecidamente la colaboración de todos los ciudadanos", expresó una enfermera tras la situación.

La víctima era un hombre de 70 años que falleció en horas de la madrugada de este sábado con cuadro de coronavirus, pero sin haber podido ser atendido en las Unidades de Terapia Intensiva. Esto tiene que ver con un colapso en ciertas ciudades del país y en este caso de una confirmación que llega desde el propio sistema de salud.

COMPARTIR: