Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de agosto de 2020

"Macri fue peor que el coronavirus", según Alberto Fernández

El mandatario nacional, Alberto Fernández, defendió su gestión y las medidas implementadas por su oficina ante la pandemia de coronavirus, a la que comparó con el Gobierno de Cambiemos.

“A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Mauricio Macri. Se produce más ahora que en marzo, cuando se declaró el aislamiento”, aseveró el jefe de Estado.

Fernández destacó las medidas asumidas por su gestión sobre la prohibición de los despidos sin causa durante el periodo de cuarentena, así como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), impulsado por su oficina.

“La economía se está recuperando y si se recupera al ritmo que vemos que va, es muy posible que pronto podamos resolver muchos problemas de pobreza y de trabajo”, previó el líder del Frente de Todos.

El Ejecutivo nacional también se expresó sobre su último decreto, que declara como “servicios públicos y esenciales” las telecomunicaciones, y aseguró que era importante para los argentinos contar con estos beneficios y que no busca “una guerra con nadie”.

Finalmente, respecto a la movilización convocada por la oposición para el pasado 17 de agosto, Fernández la calificó como “una gran irresponsabilidad planeada por Macri, desde Suiza”.

Esta es la primera declaración pública que hace el mandatario desde que el pasado viernes declarara, por decreto nacional, el congelamiento en las tarifas de los servicios públicos, incluyendo dentro de estos a las telefonías y compañías de cable y de Internet.

En la misma alocución, el presidente defendió la reforma judicial y restó importancia a la cláusula introducida por el senador Oscar Parrilli sobre los medios de comunicación, al considerar que ya estaba establecida en la Ley.

COMPARTIR: