Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2020

El Gobierno adquirió 100 computadoras para mejorar el sistema de gestión documental electrónico

En el marco del Plan de Modernización del Estado que viene impulsando el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Planificación y Modernización adquirió cien computadoras de escritorio que serán distribuidas entre los distintos organismos de la Administración Pública Provincial para optimizar la gestión electrónica oficial.

Con el objeto de adecuar a las oficinas a los requerimientos de estos tiempos, se renuevan equipos informáticos para que los trabajadores mejoren la administración en la Gestión Electrónica Documental, el seguimiento de expedientes, la gestión de recursos humanos, la despapelización, y los diferentes trámites digitales del Gobierno.

“Es una decisión firme del gobernador profundizar las políticas públicas de Modernización del Estado, y en ese sentido de forma paulatina iremos equipando tecnológicamente a todas las oficinas”, expresó Anahí Aparicio, directora provincial de Administración de Recursos Humanos del Ministerio de Planificación y Modernización. Agregando que “este reequipamiento avanza a la par de la implementación de los sistemas de gestión documental electrónica, para que cada vez sean más los organismos que trabajen con estos sistemas”.

Las PC se obtuvieron a través de un concurso de precios realizado por la Secretaría de Compras, y en una primera etapa se destinarán a esta última, al Ministerio de Industria y Comercio, al Ministerio de Planificación y Modernización, a la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) y a la Contaduría General de la Provincia.

El secretario de Modernización del Estado, Juan Pablo Dusso indicó que “ahora que se tramita casi todo de manera digital estos equipos priorizan el tamaño del monitor para facilitarle a los trabajadores una mejor lectura, y permitirle al Estado el ahorro en otro insumos como el papel, la tinta, y la impresora”.

COMPARTIR: