Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de agosto de 2020

El gobernador de Mendoza y sus funcionarios congelaron sus salarios hasta fin de año

En el marco de una medida para atender la crisis económica en la provincia en el contexto de pandemia de coronavirus, Rodolfo Suárez y sus funcionarios congelaron sus salarios hasta el 31 de diciembre del año corriente; la medida fue aplicada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial provincial

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, anunció el congelamiento de su salario y el de su gabinete hasta el 31 de diciembre de este año por crisis económica en la provincia en el contexto de pandemia de coronavirus y exhortó a adherir a la medida al resto de los poderes del Estado local.

La medida fue aplicada a través del Decreto 833/20 del Boletín Oficial local, que indica que “resulta necesario continuar con medidas que permitan optimizar el funcionamiento del Estado disminuyendo los gastos y maximizando los recursos”.

“Dispóngase el congelamiento de los salarios del gobernador, vicegobernador y los funcionarios con categoría de ministro, secretario, subsecretario, director, jefe de Gabinete y asesor desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020”, precisó la normativa provincial.

A mediados de abril, Suárez había anunciado que donaba el 20% de su salario “en acciones para combatir la pandemia” de coronavirus. En este sentido, desde la gobernación de Mendoza informan que “sigue vigente la donación de sueldos de funcionarios, que lleva recaudado 144 millones de pesos y el destino de los fondos es una cuenta bancaria en la que también jueces, legisladores o cualquier empleado público pueden realizar aportes”.

El dinero se destina a la compra de insumos para el servicio de salud y la adquisición de celulares para el programa de la DGE para chicos de bajos recursos.

COMPARTIR: