Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2020

Brigadistas desplazaron las tareas hasta la quebrada El Tala por un foco activo

Las cuadrillas se desplazaron hacia el Km 22 de la Ruta provincial N°4 donde la cola del incendio que azota el cordón montañoso del Ambato continua activo.

Las cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, a cargo de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, luego de dejar sin actividad ígnea la zona de la localidad de Los Ángeles, en el departamento Capayán, se desplazaron hacia el Km22 de la Ruta provincial N°4, para ingresar en la “Quebrada de El Tala” donde la cola del incendio que azota hace ya casi una semana al cordón montañoso del Ambato, continua activo.

Brigadistas se sumaron a las importantes tareas que ya realizaba el personal de Bomberos Voluntarios de la Capital y El Rodeo. Una vez coordinada las tareas entre las fuerzas se realizó el combate de manera indirecta por tramos, realizando brechas de contención, limpieza, y quemas controladas de sectores inaccesibles. También Personal de la Dirección de Defensa Civil apostada al pie de la quebrada, recorrió las viviendas cercanas llevando tranquilidad a los vecinos del lugar.    

Sobre las laderas menos complicadas para el acceso de los combatientes, se solicitó la participación de los aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (S.N.M.F.) quienes realizaron disparos para disminuir las llamas y, desde tierra, el personal atacar las llamas con herramientas de sofocación.

Los últimos datos brindados por el Área Técnica de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales indican que este siniestro ya lleva consumidas aproximadamente 7300 hectáreas, si bien la zona donde Brigadistas y Bomberos Voluntarios trabajaron sin descanso durante la jornada del jueves se logró frenar el avance y circunscribir la cola del incendio, se monitoreará durante el día de hoy, el tramo que se encuentra hacia el oeste de “La Estancita”.

Cabe destacar que, en las últimas horas de la tarde, todo el personal fue recibido en la Casa de Retiro Franciscana, donde se les brindó refugio y una merienda.

COMPARTIR: