Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

20 de agosto de 2020

Video: Bolsonaro levantó en sus brazos a un enano pensando que era un niño

Cuando el presidente brasileño se dio cuenta del error, lo bajó de inmediato y sus guardaespaldas lo acompañaron rápidamente hasta su vehículo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a ser el protagonista de las redes por una reacción durante la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe, ya que mientras festejaba junto a los habitantes locales por este evento, cargó en sus espaldas a un "supuesto" niño que en realidad era una persona con enanismo.

Si bien Brasil es uno de los epicentros de la pandemia por coronavirus en Latinoamérica, la política del mandatario estuvo marcada por un descreimiento del virus, con lo cual su accionar devino en no instaurar una cuarentena obligatoria.

La grabación corresponde a un acto en el que Bolsonaro celebraba con un grupo de simpatizantes la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe, ubicado en el nordeste del país.

No obstante, el momento que más llamó la atención de los usuarios fue cuando alzó a una persona, confundiéndola con un niño. El individuo a quien Bolsonaro alza y le hace “upa” es un enano, quien se trepa a los hombros del político con suma alegría.

¿Que pasó en el acto con Jair Bolsonaro?

Todo comenzó cuando sus guardaespaldas dejaron pasar a un pequeño individuo vestido de traje y corbata. Por su parte, el presidente se encontraba eufórico, estado que se multiplicó al encontrarse con la alegría del sujeto que fue a su encuentro. Así, lo levantó con sus brazos y se llevó todas las miradas, no solo de los presentes sino también de los cibernautas.

Muchos cibernautas se expresaron al respecto y hasta compartieron algunas teorías sobre la fascinación de Bolsonaro con las personas de baja estatura. Es que ésta no es la primera vez que protagoniza esta clase de escena, ya que ha tenido este tipo de reacción con varias otras personas de las mismas características.

Más allá de la confusión, lo que sigue llamando la atención y provocando críticas en Brasil es que el presidente, quien ya tuvo coronavirus, siga realizando actos multitudinarios sin respetar la distancia social y sin usar cubrebocas.

Brasil es el país que padece los registros más dramáticos de la pandemia en América Latina, ya que hasta ahora hay 3,4 millones de contagios y 111.100 muertos.

COMPARTIR: