Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2020

Jorge Moreno confirmó que los candidatos a integrar la corte de Justicia son Hernán Martel y Fabiana Gómez

Está mañana el ministro de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno confirmó que los candidatos a integrar la corte de Justicia son Hernán Martel y Fabiana Gómez.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno confirmó hoy que el Poder Ejecutivo quiere que los dos nuevos miembros de la Corte de Justicia de Catamarca sean Hernán Martel, actual ministro de Seguridad, y Fabiana Gómez, abogada que trabaja como auditora en el Tribunal de Cuentas e integra también la conducción del Colegio de Abogados.

Moreno dio una entrevista en la que habló del tema y detalló que durante la jornada del miércoles el Gobierno pidió los informes "sobre las condiciones técnicas y profesionales" de Martel y Gómez al máximo tribunal de la provincia y el Colegio de Abogados: “En el día de ayer, hemos mandado a la Corte de Justicia y al Colegio de Abogados la solicitud para poder pedir los informes sobre las condiciones técnicas y profesionales de quienes son postulados, por un lado la abogada Fabiana Gómez y por otro lado, el Dr. Hernán Martel", indicó Moreno.

"Los requisitos técnicos son cuestiones formales como por ejemplo que no tengan antecedentes. Son formalidades que se piden cuando hay postulantes”, sumó.

Seguidamente, Moreno explicó que el paso siguiente será enviar los nombres de los candidatos al Senado, donde el oficialismo es mayoría,  "para procurar el acuerdo con los senadores".  "Esto significa que la decisión esta tomada. Nuestros postulantes que vamos a enviar al Senado para procurar el acuerdo con los senadores para que sean nuevos miembros de la Corte es la Dra. Gómez y el Dr. Martel", ratificó el ministro de Gobierno.

COMPARTIR: