Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de agosto de 2020

Video | Dejaron salir de la cárcel a “motochorro” para ir a cobrar el IFE al banco

La escena fue filmada en las últimas horas y allí se observa a un hombre entrar con custodia a un banco privado para retirar el subsidio del Gobierno Nacional

Un detenido fue filmado en las últimas horas mientras descendía de una unidad de traslado del Servicio Penitenciario Federal para ingresar custodiado a un banco privado donde fue a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según explicó el canal Crónica.

El noticiero mostró un video donde se observa a un detenido ingresando directamente a una sucursal del banco Supervielle. Según explicaron los periodistas del canal, se trata de un hombre que había sido detenido por realizar robos a bordo de motocicletas.

La noticia generó un inmediato debate entre los conductores y panelistas del noticiero por la decisión de permitir la salida de detenidos para cobrar este subsidio, aún cuando en las unidades penitenciarias les cubren los gastos de manutención.

Según explicó uno de los panelistas del noticiero, se trata de un preso que estaba cobrando la segunda cuota del IFE, ya que en el tercer pago del Gobierno Nacional no fueron incluidas entre las personas aptas para cobrar el subsidio.

“En la Argentina hay 100.000 presos, ¿si? 25.000 cobran el IFE. ¿Les corresponde? Sí, le corresponde…”, comentó uno de los panelistas, quien fue quien aseguró que el detenido había ido a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Y continuó: “Cumplen con los requisitos, pero es un escándalo que cobren IFE. No tiene que cobrar IFE porque no cumplen al final con los nuevos requisitos. ¿Qué hizo el ANSES? Le sacó el IFE, pero la cuota tres, no la dos”, explicó.

Una de las conductoras acotó: “Lo que está acreditado en la cuenta, lo cobran. Fue a cobrar la cuota dos”.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo tercer pago comenzó a realizarse esta semana, abarca a casi 9 millones de personas, sobre todo desocupados o trabajadores de la economía informal, que perciben 10 mil pesos por parte del Estado Nacional para mitigar los efectos de la pandemia en la actividad económica.

COMPARTIR: