Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2020

Dictaron la conciliación entre la comuna capitalina y el SOEM

La medida corre a partir del día de la fecha y la primera audiencia será el miercoles 26 de agosto del corriente año, a las 10 hs, en la oficina de la Dirección Provincial de Inspección Laboral.

 

El titular del organismo, Diego Romero, hizo lugar al pedido de conciliación obligatoria, presentado mediante nota por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la capital, en la figura del Secretario Adjunto, Luis Alamo.

La misiva ingresó en el día de la fecha basada en la inacción  y el desinterés por parte de las autoridades del municipio capitalino en dialogar para buscarle una solución al conflicto.

Además,  desde el SOEM, se plantea un incremento salarial para todos los empleados municipales y la restitución  a sus puestos de trabajo a los trabajadores del Área de Higiene Urbana, en una presentación realizada el 30 de julio del 2020 y mediante un acta acuerdo rubricada el 27 de enero del 2020, en la clausula 9°) donde menciona que ambas partes se comprometen a iniciar paritarias por la discusión salarial para el periodo 2020 en el mes de marzo.

COMPARTIR: