Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2020

ARCA lanza moratoria para pagar impuestos provinciales

La moratoria prevé planes de pago con una importante reducción de intereses y planes de pago que van desde 1 a 36 cuotas. Tendrá una vigencia de 90 días.

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) a través de la Dirección General de Rentas de la Provincia lanzó, desde el 10 de agosto, un plan de regularización de deudas, establecidos por la Ley N° 5648, para contribuyentes en situación de morosidad y tendrá una vigencia de 90 días. Las deudas comprendidas en esta moratoria corresponden a los Impuestos Inmobiliario, Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos.

Los contribuyentes que se acojan a este régimen excepcional de pago, gozarán de la quita de intereses, recargos, multas, costas y honorarios.

 

Financiación

En lo que respecta a los impuestos del Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda en un pago con el 100% de reducción de intereses, si la deuda se cancela en un solo pago; 80% reducción de intereses, si la deuda se cancela en 3 cuotas; 60% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 4 hasta 18 cuotas; 50% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 19 hasta 36 cuotas.

Del mismo modo en la financiación que opera para Ingresos Brutos se establece un 70% de reducción de intereses, si la deuda se cancela en 1 solo pago; 50% reducción de intereses, si la deuda se cancela entre 2 y hasta 12 cuotas; 30% reducción de intereses si la deuda se cancela entre 13 y hasta 36 cuotas. Cabe destacar, que la Tasa de interés de financiación mensual 1,5%.

 

Formas de Pago

Los pagos pueden realizarse de contado,  descuento por planilla para Agentes de la Administración Pública Provincial,  tarjeta de débito y crédito en 3 - 6 - 12 -18 y 36 cuotas.

Por más información y para solicitar turnos  ingresar www.dgrentas.arca.gob.ar

 Además se encuentra habilitado un número para la atención de consultas por whatsApp al 011 7263 0000 enviando @AGRentas servicios

En redes sociales Facebook/ARCAagenciaderecaudacióncatamarca, Instagram/arcacatamarca y twitter: @ArcaCatamarca

COMPARTIR: