Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de agosto de 2020

Nación apunto contra Mauricio Macri: Fue uno de los que motorizó la marcha 17A

Las críticas oficiales llegaron desde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, quienes contestaron el mensaje de Macri en Twitter.

Poco después de que Mauricio Macri asegurara sentirse "orgulloso de los miles de argentinos que salieron a decirle basta al miedo y al atropello" en la masiva marcha del 17A, el Gobierno salió al cruce del ex presidente al sostener que "no puede desconocer la irresponsabilidad de alentar una marcha en plena pandemia".

Las críticas oficiales llegaron desde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, quienes contestaron el mensaje de Macri en Twitter.

"Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia", lanzó Cafiero.

Y agregó: "Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes".

Instantes después, el que cruzó al presidente fue "Wado" de Pedro, uno de los funcionarios más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien acusó de "irresponsable" a Macri.

"Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri", le contestó el funcionario.

Los cuestionamientos oficiales al ex mandatario llegaron después de que Macri se pronunciara desde Europa.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió el ex mandatario, que fue apuntado por el Gobierno como uno de los que motorizó la marcha.

COMPARTIR: