Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido-Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital-Secuestran un automóvil en Fray Mamerto Esquiú-Demoran a un joven requerido por la Justicia-Aprehenden a tres personas, secuestran un arma blanca y recuperan una mochila sustraída en la zona sur de la Capital.

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Quinta llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, y secuestraron cinco (05) vehículos en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido

A las 19:30 de la tarde de ayer, mientras personal de la Comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos por la intersección de la Avenida Dr. Deodoro Maza y calle Lavalle, procedió a identificar a una persona del sexo masculino, y al consultar en el Sistema Informático de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia logró determinar que sobre el mismo obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, por el supuesto delito de lesiones leves por haber mediado una relación de pareja, en calidad de autor.

Por el hecho, los policías procedieron a la detención de un joven de apellido Vega (22), quien quedó alojado en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Secuestran un automóvil en Fray Mamerto Esquiú

Anoche, a las 20:00, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú recorrían preventivamente por el murallón del Dique Las Pirquitas, procedieron a controlar un automóvil Volkswagen Gol, de color borravino, al mando de una persona del sexo masculino, a quien al solicitarle la documentación para circular en el rodado, carecía de la misma, en virtud de lo cual labraron el acta de infracción correspondiente.

Finalmente, el personal policial interviniente secuestró el vehículo y lo remitió al Corralón Municipal, por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Demoran a un joven requerido por la Justicia

En la noche de ayer, a las 20:40, en la intersección de las Avenidas Enrique Ocampo y Gdor. Felipe Figueroa, personal de la Comisaría Quinta demoró a un joven de apellido Miranda (18).

Al momento de ser identificado y consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, los Policías lograron establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial de ubicación y paradero dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar luego de tomar intervención.

 

Aprehenden a tres personas, secuestran un arma blanca y recuperan una mochila sustraída en la zona sur de la Capital

A las 20:40 de la noche de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) llegaron hasta la Plaza El Ajedrez, y aprehendieron a tres jóvenes; uno de apellido Castro (19), y dos de apellido Cedrón, de 20 y 25 años de edad, quienes habrían sido sorprendidos agrediéndose físicamente entre sí.

Cabe señalar que, al realizarle la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre las prendas de vestir de una de estas personas, un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, mientras que observó que otra de ellas llevaba una mochila negra, que contenía varios elementos, y fue incautada, ya que habría sido sustraída de un domicilio ubicado en las inmediaciones, propiedad de una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción  corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

Anoche, a las 21:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Tercera se hizo presente en la esquina de la Avenida Alem y calle Almagro, donde se entrevistó con una joven mujer de 26 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino le habría sustraído una (01) garrafa de gas de 10 Kg, de color blanco, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos por la zona y en la Avenida Alem, entre calles Napoleón Castro Robín y Madre Maravilla de Jesús, procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, de apellido Cardenes, quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 3.

 

Incendio de una vivienda en el sector este de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:30, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en el barrio San Marcos de La Chacarita, se estaría produciendo un incendio.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de apellido Aybar, de 46 años de edad, quien manifestó que, por razones que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en un colchón que estaba en una de las habitaciones del inmueble, en virtud de lo cual solicitaron la colaboración de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes lograron sofocar las llamas que ocasionaron daños materiales parciales.

A raíz del siniestro, el hombre fue asistido por facultativos médicos del SAME ya que presentaba síntomas de asfixia, por lo que Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 labraron las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un joven en el sur de la Capital

A las 22:30 de la noche de ayer, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la calle Dr. Espeche, entre Sigfrido Shunk y Benedicto Russo, observó a dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta tipo 110 cc., merodeando en actitud sospechosa, y al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la fuga, en virtud de lo cual se inició una persecución que finalizó con el arresto de un joven de apellido López (25), mientras que el restante continuó la huida en el rodado.

Finalmente, el arrestado fue trasladado y alojado en la Comisaría Sexta, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Un adolescente resultó lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

Anoche, a las 23:00, en la calle Olmos de Aguilera, a la altura del barrio 66 viviendas de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Carlos Daniel Usandivare (45), circulaba en un automóvil Renault Clío gris, dominio CXU-762, y por motivos que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., de color negro, al mando de un adolescente de 17 años de edad.

A raíz del siniestro, el adolescente resultó con lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Santa Rosa y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Juncial N° 10.

 

Policías asistieron a una mujer descompensada

En la madrugada de hoy, a las 00:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la calle Chacabuco, inmediaciones a la intersección con un Pasaje Sin Nombre, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los Policías constataron que una mujer de 75 años de edad, de apellido Sarmiento, estaba descompensada ya que padecería diabetes, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes la trasladaron a un Sanatorio Privado, para la asistencia correspondiente. 

 

En el centro de la Capital aprehenden a un joven y secuestran un estéreo de dudosa procedencia

A las 03:00 de la madrugada de hoy, mientras personal de la Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaba recorridos por la calle Zurita, entre Peatonal Rivadavia y calle Salta, procedió a la aprehensión de un joven de 19 años de edad, de apellido Moreno, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, y al momento de realizarle la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir un (01) estéreo marca Nóblex, de color negro, el cual sería producto de un ilícito, y quedó en calidad de secuestro, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven sospechado de agredir físicamente a su propio hermano

Hoy, a las 03:20, en el barrio Virgen Niña, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, de apellido Ramos, quien habría agredido físicamente a su propio hermano, un niño de 12 años, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la progenitora del damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

 

COMPARTIR: