Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de agosto de 2020

Vinculan a Victoria Donda y su nuevo novio a una cooperativa beneficiada con 18 millones por el gobierno bonaerense

Se trata de la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo, una organización cuyo presidente trabaja en el Congreso de la Nación bajo un jugoso sueldo

El Ministerio de Salud bonaerense realizó una polémica contratación directa de 18 millones de pesos que tiene como beneficiaria a la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo, una organización cuyo presidente trabaja en el Congreso de la Nación bajo un jugoso sueldo y que cuenta con el novio de Victoria Donda, Federico Diberto, como secretario de la misma.

Según reconstruyó el medio RealPolitik, a través del expediente EX-2020-14691643, la organización se comprometió a producir 300 mil unidades de botas descartables y otras 300 mil cofias de protección por un precio de 32 y 28 pesos respectivamente, lo que lo hace un negocio de 18 millones de pesos. Ambos elementos pueden hallarse a un valor cercano a los 22 pesos al por menor, en una búsqueda rápida por Mercado Libre.

El presidente de la cooperativa que fue beneficiada con este negocio es Fernando Sergio Hueso, un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación que percibe un sueldo del estado superior a los 100 mil pesos mensuales y que fuera candidato a parlamentario por el Mercosur en el año 2015, de la mano de Margarita Stolbizer.

En ese marco, Humberto Tumini, presidente del Movimiento Libres del Sur y antiguo aliado político de la actual presidenta del INADI, confirmó la vinculación entre esta cooperativa, Victoria Donda y su agrupación Somos.

Tumini sostuvo que Hueso es dirigente del grupo Somos, que encabezan Daniel Menéndez y Victoria Donda. “Esa cooperativa está vinculada a Daniel Menéndez, Victoria Donda y seguramente como ellos son funcionarios del estado esa licitación y esa contratación por parte del gobierno bonaerense tiene que ver con el vínculo político”, aseguró Tumini en una entrevista radial para RealPolitik.

Además, entre las autoridades de la Asociación Mutual Comunidad Solidaria para el Desarrollo también aparece la figura del secretario Federico Diberto, quien saltó a la fama recientemente como el nuevo novio de Victoria Donda.

COMPARTIR: