Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÓN

18 de agosto de 2020

Regresan hoy las clases presenciales, pero solo en escuelas rurales

Serán casi 15.000 alumnos de 567 escuelas de esa modalidad y el acto principal será en Hualfín. El Valle Central aún no tiene fecha de retorno. Para los estudiantes, el regreso es "voluntario".

El acto principal, con la presencia de las autoridades de la provincia (y también la participación a través de videoconferencia del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta) está previsto que se realice a partir de las 11 en la Escuela Primaria Nº 288 "Juan Domingo Perón".  
El retorno será para los estudiantes de escuelas rurales de periodo común de 6º grado nivel primario; 6º año nivel Secundario; 2º ciclo del Nivel Primario de Jóvenes y Adultos; y 1º y 4º año del Nivel Secundario. Deberán cumplir estrictos protocolos sanitarios. Será con tapabocas, distanciamiento y combinación de presencialidad/enseñanza remota, bajo la modalidad de “burbuja comunitaria” (solo podrán asistir docentes y alumnos de cada localidad, ya que los docentes que vivan en otras jurisdicciones están exceptuados de asistir).
Además, está previsto que en las próximas semanas se vayan sumando más niveles. Mientras que el lunes 24 iniciarán el ciclo lectivo 2020-2021 las escuelas de periodo especial.
De esta manera, Catamarca representará el número más alto de alumnos involucrados hasta el momento en este calendario escalonado de regresos, consensuado con el Ministerio de Educación nacional.
En San Juan (con 22 casos, el número más bajo del país), los alumnos convocados para el retorno operado la semana pasada fueron casi 10.500, con una asistencia -no obligatoria- que rondó el 70%. Y en Formosa (80 casos), fueron cerca de 9.800 estudiantes, de 408 establecimientos escolares.

COMPARTIR: