Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de agosto de 2020

Alberto Fernández: "Hay una oposición muy carente de ideas que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias"

Fernández nuevamente lanzó criticas a la oposición, cuestionando que los referentes de Juntos por el Cambio"hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?", se preguntó Fernández, defendiendo el proyecto de reforma judicial que ya ingresó al Senado.

"Es necesario aprobar esa reforma, porque no nos podemos hacer los distraidos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri", dijo el Presidente en La Red, También el tema de la vacuna de Oxford que se producirá en el país mereció un párrafo en la entrevista con el Presidente, que volvió a destacar el papel cumplido por el Estado en ese tema, que en los anuncios de esta semana se había señalado como "un acuerdo entre privados". "Es falso decir que el Estado no interviene en la producción de la vacuna", precisó esta mañana Fernández, destacando que "el acuerdo es con los Gobiernos de Argentina y México".

"Lo de la producción de esa vacuna debe ser un orgullo nuestro; no estoy diciendo que es un orgullo de Alberto Fernández, sino que lo es de toda la Argentina", dijo el Presidente.

Sobre la relación que mantiene con el ministro de Economia, Martín Guzmán, sostuvo que "somos un equipo que funciona perfectamente" y lamentó que el titular del Palacio de Hacienda "tuviera que soportar distintas operaciones en diarios argentinos, diciendo que estaba para irse". "Algunos diarios terminan defendiendo los mismos intereses que los bonistas", acusó el Mandatario.

Refiriéndose a la larga cuarentena que soporta el país desde marzo pasado, Fernández destacó que durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus "el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados" y, en ese sentido, destacó que "no hubo un solo saqueo, una sola reacción social".

"Hoy el alimento llega a todos. A unas nueve millones de personas fuera del sistema. El Estado se acordó de ellas",indicó Fernández, que consideró "no sé si estamos comunicado bien o mal, pero la realidad es esa y está muy minimizada en el discurso de algunos medios y sectores altos".


Finalmente también tocó el tema de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, recalcando que "le he pedido a la ministra de Seguridad y a todos los funcionarios que participan del caso que es necesario aclarar lo que ocurrió, porque el Estado está para protegernos".

COMPARTIR: