Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de agosto de 2020

Santiago Cafiero, sobre el 17A: “Pedimos perdón a los trabajadores de la salud por no haber podido evitar la marcha”

El Jefe de Gabinete de la Nación se refirió a la marcha que se llevó a cabo esta tarde en distintas ciudades del país.

Esta tarde tuvo lugar la marcha del 17A en diferentes puntos del país. Con consignas y reclamos diversos, pero con especial énfasis en la Reforma Judicial, el epicentro de la protesta se llevó a cabo en el Obelisco porteño.

También hubo otras manifestaciones en Recoleta, Belgrano, Olivos, Mar del Plata, Córdoba y la ciudad de Rosario, entre otras.

El Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero habló al respecto y le pidió “perdón a los trabajadores de salud” por no haber “logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la salud de la gente”.

Santiago Cafiero, sobre la marcha del 17A

En primer lugar, Cafiero resaltó que la “inmensa mayoría de los argentinos” ha tomado los cuidados necesarios durante esta pandemia. Y luego se refirió a la protesta acontecida en el marco del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

“Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos“, comenzó diciendo en diálogo con la agencia Télam.

Por otra parte, el funcionario nacional lamentó no haber podido encontrar otra manera que la oposición haga la manifestación.

“Le pedimos perdón los médicos y las médicas, enfermeros y enfermeras, y a todo el personal esencial que está poniendo el cuerpo todos los días, por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar que no ponga en riesgo a la gente“, sostuvo Santiago Cafiero.

COMPARTIR: