Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de agosto de 2020

Caso Facundo Astudillo Castro | La autopsia al cuerpo encontrado en Villarino se hará el martes

Los restos fueron trasladados este domingo a la Ciudad de Buenos Aires. La autopsia se realizará en la Morgue del Poder Judicial de la Nación.

La investigación sobre el cuerpo hallado en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro continúa y este martes, tras el traslado a la Ciudad de Buenos Aires, se le realizará la autopsia.

A las 18:30 del domingo, el avión PF-08 de la Policía Federal Argentina despegó desde el aeropuerto de Bahía Blanca y aterrizó en Buenos Aires en las últimas horas, donde se trasladó el cuerpo encontrado anoche a la vera de la ruta nacional 3 en Villarino, en el sector conocido como “Cola de Ballena”, según informó Infobae.

Los restos esqueléticos fueron encontrados a la vera de la ruta nacional 3 en Villarino, en el sector conocido como “Cola de Ballena”, cerca del límite con Bahía Blanca, que había sido el foco de varias búsquedas. A unos 30 metros del cuerpo fue hallada una zapatilla que según la madre del joven, Cristina Castro, le pertenecía.

“Es una zapatilla que está puesta ahí hace dos o tres días. Está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni siquiera tierra encima”, aseguró Castro en una rueda de prensa que se improvisó el domingo en el retén policial, y remarcó que el presentimiento de que se trate de su hijo se lo dice “el instinto de mamá”.

Por otro lado, pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. ” A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena. Justo y necesario sería que el señor Bevilacqua presente la renuncia, así como el señor Berni”, sostuvo.

La autopsia se realizará en la Morgue del Poder Judicial de la Nación, en Buenos Aires y los resultados se conocerían en los 24 horas siguientes.

“Solicitamos que la autopsia se realice en la morgue del Poder Judicial de la Nación, no solo porque se trata de una desaparición forzada, sino además por el hecho de que participaron las fuerzas de la Policía Bonaerense en el transcurso de la investigación”, contó a TN la forense Virginia Creimer, que actuará como perito de parte.

COMPARTIR: