Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de agosto de 2020

Caso Facundo Astudillo Castro: el abogado de la familia aseguró que la aparición del cuerpo es “un mensaje mafioso de la Bonaerense”

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro y se dirigía hacia la vivienda de su exnovia, en Bahía Blanca. Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, madre de Facundo, indicó detalles de la causa.


Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, conversó con Marcelo Longobardi sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro y reiteró su creencia de que la aparición de un cuerpo en una zona descampada es “un mensaje mafioso de la (Policía) Bonaerense”.

“Facundo fue desaparecido por la Policía de la provincia de Buenos Aires el día 30 de abril, cinco horas después de su detención oficial. A partir de su desaparición y de su homicidio se produce un protocolo de encubrimiento que se activa en varias provincias. El protocolo va cubriendo distintas etapas con el objetivo de desviar la investigación y encontrar perejiles”, aseguró Aparicio cuando le pidieron que realice un resumen sobre lo acontecido.

En cuanto a su desaparición, Aparicio aseguró: “Uno se tiene que ubicar en el contexto más duro de la pandemia. Los amigos decían que parecía una cacería cómo te seguía la Policía. A mí me han llamado personas diciéndome que habían sufrido vejaciones por parte de la policía. Lo que pasó es que es mentira que lo llevó”. El letrado recordó que la última conversación telefónica de Facundo con su madre fue una pelea, ya que ella no quería que salga a hacer dedo. “Él le dijo que no lo iba a ver más y le corta. En ese momento Facundo estaba en la comisaría”, asegura el abogado.

COMPARTIR: