Viernes 19 de Abril de 2024

MUNDO

17 de agosto de 2020

Nicolás Maduro aseguró que será el primero en aplicarse la vacuna rusa contra el coronavirus

“El primero que se va a vacunar soy yo para dar el ejemplo y después al personal sanitario, personas mayores con padecimientos”, dijo Maduro en una conferencia de prensa.

Nicolás Maduro aseguró este domingo que será el “primero” en vacunarse contra el coronavirus en Venezuela, cuando este lista la vacuna rusa Sputnik V y llegue a su país.

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum! me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo”, declaró el líder chavista, en una conferencia en la que confirmó que el país retomará el régimen de cuarentena radical por una semana.

Maduro también afirmó que está “articulado” con las otras vacunas en investigación. “Estamos articulados con la vacuna de Rusia, de China, de India, de Cuba, de Oxford”, expresó.

En ese sentido, resaltó que los presidentes Alberto Fernández y Andrés López Obrador “han declarado que le van a garantizar a América Latina todas las vacunas que necesiten” y remarcó: “Bienvenida la iniciativa”.

El dirigente venezolano no dejó de trazar críticas a Estados Unidos sobre el tema. “Muchas cosas las trabajamos con cautela, muchas veces en secreto porque Estados Unidos nos persigue, el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams (enviado de la Casa Blanca para Venezuela) hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen ‘no le vendan la vacuna a Venezuela’, pero nosotros, ¡ram pim pum pak! Traemos la medicina”, indicó.

Para afrontar la pandemia del coronavirus, Venezuela adoptó lo que llamó el esquema 7+7, siete días de cuarentena y siete de flexibilización. “Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7″, subrayó.

COMPARTIR: