Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

17 de agosto de 2020

17A: nuevo banderazo y el reclamo será a lo largo del país

Un nuevo banderazo se realizará esta tarde en distintos puntos del país, luego de que el viernes se anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto, a raíz del avance del coronavirus en la Argentina.

El principal motivo de la manifestación es la disconformidad con la cuarentena, que sobrepasó los 150 días y que causa severas consecuencias económicas, aunque quienes organizan la marcha también esgrimen otras consignas que apuntan contra la administración de Alberto Fernández.

Durante la tarde de ayer, circuló un video en las redes sociales para convocar a los ciudadanos a manifestarse a partir de las 16 y, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín, el slogan esta vez fue: "Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín".

"El 17 decimos basta a los políticos que se sienten reyes, que se llenan la boca hablando de solidaridad y sacrificios, mientras nos miran de arriba dictando leyes que ellos no cumplen, exigiendo una empatía que ellos no sienten, y disfrutando de lujos por los que no pagan", dice el video, que está acompañado por imágenes del prócer.

Además, señala que alrededor de 150 localidades confirmaron los puntos de encuentro en distintas ciudades del país que le darán comienzo a la movilización. En la ciudad de Buenos Aires, a las 16 marcharán al Obelisco desde Callao y Santa Fe; Corrientes y Pueyrredón; y Belgrano y 9

En otros puntos del país:

La manifestación se espera con fuerza en la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, luego de lo que significó el rechazo a la iniciativa del Gobierno de intervenir Vicentin; en Rosario será en el Monumento a la Bandera y en Esperanza, frente a la municipalidad.

En Mendoza fue convocada en la peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0); en San Rafael, Km0; en Malargüe, en la Plaza San Martín.

En la provincia de Córdoba también habrá muchos puntos de encuentro. Entre ellos: la Plaza Central en Mina Clavero; la Plaza General Paz, en Laboulaye; la Plaza José Hernandez, frente a la Municipalidad; en Río Cuarto será en la Plaza Roca; en Villa General Belgrano será sobre la Plaza José Hernández, frente a la Municipalidad; y en Villa María se reunirán frente a la municipalidad cerca de las 19 y marcharán a la plaza centenario a las 20.

Adherentes

La semana pasada, el actor y exdiputado radical Luis Brandoni llamó a participar del banderazo en defensa de "las instituciones fundamentales de la democracia republicana". Y expresó: "Vamos a hacernos oír otra vez. Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones".

COMPARTIR: