Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2020

Bendición de mascotas en La Chacarita

Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, reflexionó sobre cuidado de las criaturas de Dios y el amor de éste hacia los animales y, sobre todo, hacia el ser humano.

Dentro del programa preparado para celebrar a San Roque en Capital, durante la mañana del sábado 15 de agosto se realizó la ya tradicional bendición de mascotas en la plaza Bernardino Orellana de La Chacarita, frente al Santuario de San Roque. La misma estuvo a cargo del párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, quien a partir de la lectura del Génesis -capítulo 1, versículos 1 y 20 al 28- reflexionó sobre cuidado de las criaturas de Dios y el amor de éste hacia los animales y, sobre todo, hacia el ser humano.

Luego de la oración comunitaria, se procedió a la bendición de las mascotas y todos juntos saludaron a la Virgen María en el día de la Asunción.
Al finalizar la ceremonia, se impartió la bendición a todos los presentes y a quienes siguieron la transmisión por las redes sociales del Santuario.
También, por iniciativa de la gente, se promovió la donación de alimentos para los animales callejeros y las mascotas de las personas de pocos recursos. Los aportes se recogerán durante la semana que viene.

COMPARTIR: