Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2020

“La empresa de celulares”: el furcio de Axel Kicillof para referirse a Google

El gobernador de la provincia de Buenos Aires identificó al gigante de desarrollo tecnológico como un fabricante de teléfonos en medio de su discurso durante el anuncio de la cuarentena.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se unió este viernes al mediodía al presidente Alberto Fernández y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para anunciar la nueva etapa de la cuarentena. Como es costumbre en estas conferencias, los tres mandatarios tuvieron un espacio para que puedan hablar sobre el estado de sus respectivos territorios.

Si bien primero le tocó hablar a Larreta, al momento de su turno, Kicillof dirigió su monólogo hacia aquellos que cuestionan la cuarentena. No obstante, en el medio de su discurso, dejó escapar un error al referirse a Google.

El furcio de Axel Kicillof

Para ejemplificar su postura, ejemplificó con varios relevamientos mundiales para comprobar el nivel de movilidad que se registra en las zonas. En ese sentido, habló sobre un índice que utiliza el gigante de tecnología para medir qué tanto se cumple el aislamiento.

“Una medida que se está usando mucho que la hace esa empresa de celulares, Google”, señaló. Se trata de una minimización del rubro para el cual trabaja la compañía. Ya que no fabrica los dispositivos sino que brinda sistemas, servicios y productos online para este rubro, además de que apunta también a empresas y ciudadanos.

Axel Kicillof se expresó de esta manera ya que Google utiliza un índice de desplazamiento basado en su sistema operativo, Android. A través de esta medición, se comprueba cuántos ciudadanos cumplen con el confinamiento y, los que no lo cumplen, cuánto se trasladan.

COMPARTIR: