Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

15 de agosto de 2020

Sergio Berni dio positivo de coronavirus

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires anunció esta semana que debió aislarse luego de que uno de sus colaboradores confirmara que se contagió de Covid-19.

Se confirmó que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, dio positivo por coronavirus. La noticia llega luego de que el domingo confirmó que se aislaría debido a que uno de sus colaboradores confirmó que se contagió de Covid-19.

La información fue difundida por Infobae con fuentes oficiales del Gobierno bonaerense. Se trata de uno de los funcionarios que más movimiento tiene en la gestión de Axel Kicillof, al dirigir varios de los operativos que se dieron en la provincia durante la pandemia.

El estado actual de Segio Berni

Según confirmó el medio al comunicarse con el funcionario, se encuentra aislado en su vivienda de Zárate y no percibió ningún síntoma. Berni permanece en su vivienda desde el domingo, tras estar en contacto estrecho con un colaborador que dio positivo.

En ese entonces, confirmó desde su cuenta de Twitter que procedería a aislarse y a realizarse el test para comprobar su diagnóstico. De esta manera, se suma a la lista de políticos que se contagiaron de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Los mismos son los intendentes Martín Yeza, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Néstor Grindetti y Mayra Mendoza, todos de la provincia de Buenos Aires, jurisdicción del ministro de Seguridad.

Otro político que confirmó dar positivo por coronavirus es Gerardo Morales, Gobernador de la provincia de Jujuy. El anuncio lo realizó a través de sus redes y confirmó que también se encuentra en confinamiento desde su hogar y sin ningún tipo de síntoma percibido.

COMPARTIR: