Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de agosto de 2020

En un procedimiento golpearon Y manosearon a una mujer policía

Imagen ilustrativa

Al momento de ser identificados, el de mayor edad se abalanzó sobre la mujer policía y tras tocarle los pechos comenzó a darle golpes de puño.

Una mujer policía de 37 años, con el grado de cabo, fue ultrajada en un procedimiento policial en la zona sur de la ciudad. Sucedió ayer aproximadamente a las 3.30 cuando debió prestar colaboración durante un operativo en el barrio Santa Marta y un sujeto de 26 años, al momento de ser identificado, se abalanzó sobre la mujer.
Se conoció que en el lugar y junto con efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), interceptaron dos sujetos de 19 y 26 años.

Al momento de ser identificados, el de mayor edad se abalanzó sobre la mujer y tras tocarle los pechos comenzó a darle golpes de puño.

Afortunadamente la mujer policía logró neutralizar los golpes al tiempo que otros efectivos redujeron al sujeto, que finalmente fue trasladado a la sede policial donde quedó alojado a disposición de la Justicia de turno, a cargo de Federico Maturano, quien ordenó la recepción de testimonios entre otras medidas a implementar.

Por el hecho, también fue secuestrada la moto en la que circulaban. 

La policía radicó la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

En otro hecho, también registrado en la madrugada de ayer, efectivos policiales debieron asistir a un hombre de apellido Garay (25), quien había sufrido lesiones al ser patoteado en la zona sur de la ciudad.

Según fuentes policiales, sucedió a la 1, cuando alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima y efectivos de la Seccional Primera se trasladaron hasta la esquina de avenida Güemes y Vicario Segura.

En el lugar y tras entrevistar a varios vecinos, asistieron a Garay (25), quien manifestó haber sido agredido por un grupo de personas.

Rápidamente y mientras se montaba un operativo para dar con los violentos, los efectivos le brindaron los primeros auxilios. 

Poco después médicos del SAME evaluaron la gravedad de las heridas y lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, donde quedó alojado. 

Minutos más tarde, efectivos de la misma seccional debieron auxiliar a otro hombre de apellido Villacorta (34), quien informó haber sido agredido mientras caminaba por la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo. 

En este caso, los médicos del SAME le brindaron los primeros cuidados en el lugar mientras personal judicial labraba las actuaciones de costumbre.

En ambos casos se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 1 y N° 2. 

Finalmente en la intersección de avenida Costanera y calle Santa Fe, efectivos de la Comisaría Décima, que realizaban recorridos preventivos, arrestaron a un joven de apellido Heredia (20), quien habría sido sorprendido en estado de ebriedad.

Ocurrió a la 1.05 luego que vecinos informaron a la Policía que el joven molestaba y amenazaba a ocasionales transeúntes, por lo que fue trasladado y alojado en la seccional policial donde se labran las actuaciones de rigor.

COMPARTIR: