Lunes 21 de Junio de 2021

NACIONALES

14 de agosto de 2020

Fernández: “Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de los casos a las reuniones sociales”

“Les pido la máxima prudencia al encontrarse con otros”, señaló el Presidente desde la Quina de Olivos. Habrá zonas del país donde se incrementaron los contagios fuertemente en los que se volverá a fase uno de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que habrá zonas del país donde se incrementaron los contagios fuertemente en los que se volverá a fase uno de la cuarentena.

El mandatario exhibió un mapa de la situación de contagios en todo el país y sostuvo que en algunas zonas rojas se deberá volver a la fase uno del aislamiento. Mientras que para el resto de las zonas remarcó que todo seguirá "como está ahora" por un nuevo período de dos semanas, hasta el 30 de agosto. "Seguimos como hasta ahora hasta el 30 de agosto", remarcó el mandatario en su mensaje en la quinta de Olivos.

También afirmó esta tarde que la vacuna que se fabricará en el país hace que la Argentina "pueda contar con la vacuna muy pronto" y "por primera vez" en la pandemia se pueda ver "un horizonte”.

"En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy", resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde agregó: "Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros”.

El jefe de Estado insistió  con la responsabilidad social en medio del aislamiento obligatorio y expresó que en este momento "el riesgo es relajarse”.

"No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos", resaltó el jefe de Estado, que afirmó: "El riesgo es que nos relajemos”.

"El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas", reiteró. 

Fernández advirtió que se sigue "hablando de cuarentena", pero en la Argentina ya no existe "porque la gente circula”.

 "Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento", resaltó el mandatario.

El Presidente afirmó que el cuidado es personal y "ya no depende de un Presidente o de un Gobernador”.

 "La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de un Presidente o de un Gobernador, está en nuestras manos", resaltó el jefe de Estado.

"Para muchos, se ha convertido en un tiempo de no libertad para acercarnos a los afectos, pero ojo que en esos abrazos, en esos encuentros, el riesgo se potencia enormemente”, dijo . 

Aseguró  que "la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias", y recordó el caso de Jujuy, donde por cien días no hubo casos y luego se entró en crisis.

"Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol volvieran a entrenar y un día dos jujeños se fueron a comprar hojas de coca a Bolivia y así estamos en Jujuy", dijo.

Sostuvo que "el sistema de salud está dando respuesta a todos, pero el número de contagios crece y la demanda de atención médica también y empieza a haber una ocupación de camas preocupante" en el AMBA.

"Los médicos hicieron un esfuerzo sobrehumano en este tiempo para que el sistema funcione y se expusieron al contagio", remarcó en el mensaje que brinda en la quinta de Olivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!