Domingo 24 de Enero de 2021

  • 33º
  • Parcialmente soleado

33°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

14 de agosto de 2020

Empresa textil incorporó nueva maquinaria

La planta fabril es la que pertenecía a la ex Alpargatas, y fue adquirida por sus nuevos dueños a mediados del año pasado, asegurando así la continuidad laboral de más de 100 trabajadores que habían visto en riesgo la estabilidad laboral, además de mantener en actividad una fábrica que había sido emblema de la industria textil catamarqueña.

La máquina adquirida, y que ya está en etapa de instalación en la planta de Sumalao, es de última generación y va a permitir optimizar la producción, agregando calidad a los hilados destinados a la fabricación de tejidos de punto, tejidos planos en hilados de color y crudo, y fibras recicladas.

Además, el proceso de modernización industrial permite también la incorporación de nuevos trabajadores. Para ello, y a partir de los beneficios que otorga el Plan de Fomento al Empleo Privado lanzado por el Gobierno provincial, Fibran Sur ha sumado a 10 nuevos operarios en los últimos meses.

En el marco de los incentivos y apoyo de parte del Gobierno a los sectores productivos, la empresa está acogida también a los beneficios de la Promoción Industrial, y está en tramitación una línea de crédito para la incorporación de maquinarias.

La nueva inversión cumple con lo que la empresa había planificado para este tramo del año, y  que había anunciado en febrero pasado el responsable de la firma, José Rodríguez, en una visita que realizó a la planta fabril el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

“Con estas novedades se reafirma la intención de la empresa Fibran Sur S.A. de apostar al desarrollo y modernización industrial de su planta en Catamarca, con miras a seguir creciendo e invirtiendo en la provincia”, se señaló desde la empresa.

En el marco de la política de impulso a la actividad industrial en Catamarca, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se congratuló por la nueva inversión de la empresa de origen bonaerense en la emblemática fábrica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!