Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de agosto de 2020

Que no hable más de la cuarentena: el consejo de infectólogos para Alberto Fernández

El grupo de epidemiólogos que consulta Alberto Fernández le recomendó al Presidente que hiciera hincapié en "la necesidad de mayor cuidado"

El presidente, Alberto Fernández, se reunió en la Quinta de Olivos junto al comité de expertos que lo asesora sobre la pandemia, al que recientemente incorporó una psicóloga, un psiquiatra y una cientista social.

Este grupo coincidió -según supo la periodista Silvia Mercado- en que el Presidente tiene que hacer hincapié en los cuidados pero no así en la cuarentena de ahora en más. La idea, según trascendió de fuentes oficiales es transmitir otro tipo de mensaje. En concreto comunicar que la cuarentena sigue pero enfocarla desde otro lado haciendo “mucho hincapié en la necesidad de mayor cuidado y de perspectiva temporal” para lo cual “la vacuna abre una oportunidad única”.

Antes de ese encuentro, el grupo de asesores científicos mantuvo una reunión virtual coordinada desde el Ministerio de Salud por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se fue antes de la reunión de Gabinete Federal que comenzó a las 10 en la Casa Rosada para acompañar al Presidente en el encuentro con el comité de expertos.

Por la tarde, a partir de las 17:30, está previsto el encuentro que Alberto Fernández compartirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, de quienes espera un acuerdo acerca de cómo llevar el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por las próximas dos semanas, aunque también podría haber novedades. Mañana se hará el anuncio oficial, pero todavía no está decidido el formato ni a qué hora será.

COMPARTIR: