Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

13 de agosto de 2020

Coronavirus | Las actividades que habilitaría la Ciudad para avanzar con la reapertura

Entre los ejes a debatir se encuentran la apertura de comercios, los deportes individuales y la inclusión de actividades profesionales.

La segunda fase de reapertura de actividades en la Ciudad, será la propuesta que Horacio Rodríguez Larreta le alcanzará a Alberto Fernández durante la reunión de este jueves en la Quinta de Olivos. Entre los ejes que se debatirán se encuentran: la apertura de comercios en zonas que habían quedado excluidas hace dos semanas, la incorporación de deportes individuales y la inclusión de actividades profesionales.

En ese sentido -los hoteles, solo para alojamiento y sin compartir espacios comunes- podrán comenzar a recibir personas que viajen desde el interior para realizar tratamientos médicos.

Así mismo, Rodríguez Larreta pedirá que autoricen la actividad sobre la avenida Avellaneda y los centros de trasbordo de Retiro, Constitución y Once. Estos polos comerciales fueron excluidos de la primera etapa de la reapertura gradual ya que funcionan con un elevado flujo vehicular y circulación de peatones.

Entre los pedidos de habilitación de actividades profesionales, se encuentran los trabajos de arquitectos que se sumarían otras que ya tuvieron el aval como la de contadores y abogados. Lo que se autorizará será el traslado de los profesionales a sus oficinas de trabajo, muchas de ellas ubicadas en el microcentro. En esa misma línea, podrían incluirse las obras artísticas vía streaming, un rubro que ya viene desarrollando presentaciones online desde el comienzo de la cuarentena

En lo que respecta a los deportes individuales, el tenis, el remo y el golf serán los que tendrán su autorización a partir de la semana próxima. Las tres actividades seguirán protocolos estrictos que incluirán, entre otros puntos, prohibiciones para compartir espacios comunes y modalidades habituales prepandemia que no podrán ser tenidas en cuenta en esta etapa.

Actividades que no serán tenidas en cuenta

La modalidad denominada take away plus, es decir, la autorización para que bares, cafés o restaurantes coloquen mesas en el exterior de los locales, deberá esperar.

Tampoco se incluirían el trabajo administrativo en los museos, la apertura de bibliotecas sin permanencia y la grabación del cine publicitario.

COMPARTIR: