Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

13 de agosto de 2020

INFORMACION OFICIAL: Reporte actualizado Policía de la Provincia

Ciclista lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo-Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital-Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital-Aprehenden a una mujer sospechada de agredir físicamente a un hombre

Secuestran dos armas blancas en Santa María

En la noche del lunes próximo pasado, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María se constituyeron en el Hospital Regional Dr. Luis Alberto Vargas, donde se entrevistaron con un joven de apellido Iampa (25), quien manifestó que personas desconocidas le habrían asestado un puntazo a la altura del pectoral izquierdo, para luego darse a la fuga, ocasionándole una herida que demandó que fuera trasladado al Hospital Zonal de la Ciudad de Belén y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Tras averiguaciones practicadas, el personal policial interviniente logró establecer que el joven habría falseado sus dichos y que la presunta autora del hecho sería su expareja, una joven mujer de 31 años, en virtud de lo cual materializó una orden de allanamiento en un domicilio del barrio San Expedito, de esa Ciudad, Departamento homónimo, propiedad de una familia de apellido Albarracín, donde secuestró dos cuchillos tipo tramontina, que habrían sido utilizados para perpetrar el hecho, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente.  

 

Esclarecen un ilícito en Santa María

A raíz de una tarea investigativa iniciada por una denuncia penal radicada en la Seccional, por un joven de 26 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían sustraído varias prendas de vestir y calzado, de un local comercial ubicado en la calle Mitre al 100 de la Ciudad de Santa María, Departamento homónimo, para luego darse a la fuga, durante la jornada del martes próximo pasado, efectivos de la Comisaría Departamental Santa María procedieron al arresto de una mujer de apellido Albarracín (30), y a la demora de una adolescente de 16 años de edad, quienes serían las presuntas autoras del hecho.

Tras materializar una orden de allanamiento solicitada por la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, en una vivienda de la calle 25 de Mayo, de la localidad de El Recreo, los Policías lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, en tanto que estas personas fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

 

 

Secuestran un animal suelto en Paclín

Durante la noche del martes próximo pasado, en la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de Palo Labrado, Dpto. Paclín, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, procedieron al secuestro de una (01) yegua pelaje bayo frontino pico blanco, miembros posteriores y anteriores blancos, sin marca de fuego visible.

Se hace saber a los propietarios o responsables del animal secuestrado, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia del  mismo, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.

 

Recuperan un teléfono celular sustraído y arrestan a una joven mujer

Efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, tomaron conocimiento a través de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 4, por un hombre de 66 años de edad, que personas desconocidas le habrían sustraído del interior de su domicilio, un (01) teléfono celular Samsung J-2, de color dorado, con funda negra, y tras una minuciosa tarea investigativa, conjuntamente con Sumariantes del Precinto  Judicial mencionado, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela, los Policías materializaron un registro domiciliario en un inmueble de la calle Río Salado al 200 del barrio La Tablada, propiedad de una familia de apellido Jotayán, donde lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, a disposición  de la Justicia interviniente.

Finalmente, los efectivos arrestaron a una joven mujer de apellido Villagra (21), quien quedó alojada en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a dos jóvenes y recuperan un teléfono celular sustraído en el sector norte de la Capital

A raíz de una denuncia penal radicada en el Precinto Judicial N° 7, por una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que en horas de la tarde  del día 10 del corriente mes y año, mientras caminaba circunstancialmente por la esquina de las calles Olmo de Aguilera y Almafuerte, habría sido  interceptada por dos personas del sexo masculino, que circulaban en un automóvil, quienes le sustrajeron un teléfono celular Alcatel Uno, de color negro, conteniendo una tarjeta de memoria Sandisk de 2 GB., tras realizar tareas investigativas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia logró establecer que el aparato de comunicación habría sido comprado por una mujer de 38 años de edad, que hizo entrega voluntaria del mismo, y quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, los Policías arrestaron en averiguación del hecho a dos jóvenes de apellidos Chávez (23) y Colazo (24), quienes fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela.

 

En Tinogasta recuperan varios elementos sustraídos

Ayer, a las 19:00, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta materializó un registro domiciliario bajo la directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge Barros Risatti, en un domicilio del barrio 200 viviendas, propiedad de una familia de apellido  Rodríguez, donde secuestró una (01) pistola para pintar con funcionamiento a aire, dos (02) pinzas pequeñas, un (01) parlante Kioto de color negro, un (01) tacho de pintura marca Tueffect, y varios elementos relacionados a otros hechos ilícitos, tales como un (01) frente de estéreo de un automóvil Renault Logan, un (01) estéreo antiguo, un (01) arranque de automóvil marca Valeo, un foco led transparente, y un (01) par de escobillas para limpiaparabrisas, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Interviniente.

Ciclista lesionada en un siniestro vial en Valle Viejo

Ayer, a las 16:45, en la ruta provincial N° 1, a la altura de un hotel alojamiento, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, se produjo un siniestro vial.

Alejandra Mercedes Busetti (33), circulaba en una bicicleta Cube, rodado 29, de color negro, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial N° 10. 

 

Operativos de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Cuarta y Séptima, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería Femenino, llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su respectiva jurisdicción, y procedieron al secuestro de cuatro (04) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondiente, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

Colisionaron una camioneta y una moto

A las 17:50 de la tarde de ayer, se registró un siniestro vial en calle Los Regionales, entre Florida y Buenos Aires.

Jorge Fernando Sobrecasas (51), conducía una camioneta Ford Ecosport, dominio HVU700, de color gris, y por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Honda CB blanca 125 cc., al mando de Mariano Mauricio Páez (22).

Producto del siniestro, el joven sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Segunda y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

En el sector norte de la Capital arrestan a un joven requerido por la Justicia

Ayer, a las 18:30, en la intersección de las calles Cóndor Huasi y Joyango del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido Fernández (24), sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia Interviniente.

 

Arrestan a un joven y demoran a un adolescente en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a  las 18:45, personal de la Comisaría de Sumalao se hizo presente en el barrio Las Vías Este, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedió al arresto de un joven de 21 años de edad, de apellido Figueroa, quien habría protagonizado un desorden en la vía pública, por lo que quedó alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, el personal policial interviniente procedió a la demora de un adolescente de 16 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se impartieron las medidas a seguir.    

 

Incendio de pastizales en Ambato

A las 19:15 de la tarde de ayer, a través de un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría El Rodeo tomaron conocimiento que en la cuestecilla de la ruta provincial N° 4, a la altura del Mirador, de esa localidad del Departamento Ambato, se estaría produciendo un incendio.

Rápidamente, los Policías llegaron al lugar y constataron que, por razones que son materia de investigación, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales de la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios de El Rodeo y de la Brigada de Incendios Forestales, quien logró sofocar las llamas que no ocasionaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Demoran a un adolescente en el sur de la Capital

Ayer, a  las 19:20, en la esquina de las calles Vicario Segura y Buenos Aires, personal de la Comisaría Décima procedió a la demora de un adolecente de 17 años de edad, quien habría sido sindicado por un joven de 26 años, como el presunto autor de haberle efectuado un disparo con un arma de fuego, luego de haber protagonizado una gresca por problemas de vieja data.

Finalmente, el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

 

Aprehenden a un hombre en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 19:35, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Cuarta llegaron hasta los cajeros del Banco de la Nación Argentina ubicados en la intersección de las Avenidas Virgen del Valle y Costanera, donde aprehendieron a un hombre de apellido Varas (31), quien estaba haciendo fila en el lugar, y al momento de solicitarle que se colocara el barbijo sanitario correspondiente, habría agredido físicamente a un numerario policial, que realizaba recorridos preventivos por la zona, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 4.

 

Incendio de pastizales en la Capital

A las 20:40 de la noche de ayer, a través de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Sexta tomó conocimiento que en inmediaciones al sector norte del barrio Antinaco,  se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, los Policías constataron que, por razones que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quien logró sofocar las llamas que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

En Valle Viejo arrestaron a un joven

Anoche, a las 21:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa llegaron hasta la calle Crisanto Gómez S/N°, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde procedieron al arresto de un joven de apellido Méndez (24), quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa y, al momento de identificarlo, no contaba con la documentación para acreditar su identidad, por lo que quedó alojado en la dependencia policial, por término de Ley.

 

Motociclista lesionado en  un siniestro vial

En la noche de ayer, a las 21:30, en la Avenida Bartolomé de Castro, a la altura de unas canchas de fútbol, se produjo un siniestro vial.

David Héctor Pacheco (26), circulaba en una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de colores rojo y blanco, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Cuarta y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 4.

 

Arrestan a un joven y secuestran una moto

A las 22:10 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Séptima recorrían preventivamente por la Manzana N° 23 del barrio Eva Perón, arrestaron a un joven de apellido Aparicio (29), quien habría sido sorprendido circulando en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Motomel 150 cc., de color azul.

Como carecía de la documentación para acreditar su identidad, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor, mientras que el rodado quedó en calidad de secuestro.

 

Joven mujer resultó lesionada en un siniestro vial en el sector norte de la Capital

Anoche, a las 22:30, en la intersección de las Avenidas Choya y México, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Honda Wave 110 cc., de color bordó, al mando de Claudia Nazarena González (27), quien por razones que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Chevrolet S-10 blanca, dominio AA514LZ, conducida por José Gabriel Herrera Reales (20).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor resultó lesionada y fue asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

 

Aprehenden a una mujer sospechada de agredir físicamente a un hombre

En la noche de ayer, a las 23:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Segunda se constituyeron en un domicilio de la calle Caseros al 1.500, donde procedieron a la aprehensión de una mujer de 32 años de edad, quien habría causado daños materiales en el inmueble que alquila un hombre de 49 años, para luego agredirlo físicamente. 

Se invitó al propietario del inmueble, un hombre de 71 años y al damnificado, a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 2, mientras que la aprehendida quedó alojada en la Comisaría de la Mujer, a  disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Carlos Horacio Brizuela.

 

Aprehenden a un joven sospechado de cometer un ilícito

A las 23:20 de la noche de ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta un domicilio del barrio 107 viviendas sur y se entrevistó con un hombre de 31 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría intentado sustraer los espejos retrovisores de una motocicleta Motomel 150 cc., de colores rojo y negro, y al percatarse de su presencia emprendió la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y, en la Avenida Bonifacio Cobacho inmediaciones al mencionado barrio, aprehendieron a un joven de apellido Rivarola (22), quien sería el presunto autor del hecho, en virtud de la cual fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 6.

 

 

Causó daños materiales en un automóvil y fue aprehendido

Anoche, a las 23:50, en la calle Pedro Goyena al 1.200, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Novillo (23), quien habría intentado abordar un automóvil de alquiler Volkswagen Voyage, de color blanco, conducido por un hombre de 35 años, que le indicó que no podía subir en el asiento delantero y debía viajar atrás, en virtud de lo cual y al descender de la unidad, ingresó a su domicilio desde donde arrojó elementos contundentes contra el rodado, ocasionando daños materiales. 

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir y se invitó al damnificado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 5.

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

En la madrugada de hoy, a la 01:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima se constituyó en el barrio Virgen del Valle, y aprehendió a un joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 34 años.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Policías resguardaron a un niño

A las 03:30 de la madrugada de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se constituyeron en un domicilio de la Manzana “J” del barrio Municipal, donde se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino habría intentado ingresar a la morada por una ventana del inmueble, con intenciones de cometer un ilícito, y al notar su presencia emprendió la fuga.

Minutos más tarde, en la Avenida Choya, a la altura de la Iglesia San Pantaleón, los efectivos procedieron al resguardo de un niño de 14 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez.

COMPARTIR: