Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de agosto de 2020

Escándalo en Chaco: un intendente de Capitanich tendría a medio gabinete cobrando el IFE

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) inició de oficio una investigación en las localidades de Villa Río Bermejito y Enrique Urié

En el Chaco del peronista Jorge Capitanich explotan los casos de corrupción política por el cobro ilícito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de agentes y funcionarios.

Según detalla Realpolitik, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) inició de oficio una investigación que sacó a la luz los primeros casos en Villa Río Bermejito y Enrique Urién.

Pocas horas atrás, se habrían conocido más casos en la localidad de Juan José Castelli.

La investigación avanzó a pesar del silencio de su intendente y mano derecha del gobernador, el representante del Frente Chaqueño Pío Oscar Sander. La ciudad, de apenas 27 mil habitantes, tendría varios funcionarios locales entre los beneficiarios del IFE.

Entre los investigados se encuentran la concejal Belén Cejas, quien fue una de las que lideró la campaña chaqueña “Coqui Gobernador”, a favor de Capitanich durante el 2019; la secretaria de Producción de Sander, Yéssica Kloster, una de las principales herramientas políticas del sector del campo dentro de la municipalidad castelense; Natalia Aguilar, secretaria de Obras Públicas local; el coordinador municipal, Germán Delgado; y la secretaria de Hacienda, Belén Kass.

De comprobarse las acusaciones, estarían sujetos a la inhabilitación para ejercer cargos públicos y otro tipo de sanciones.

COMPARTIR: