Miércoles 20 de Enero de 2021

  • 20.1º
  • Mayormente despejado

20.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUDICIALES

12 de agosto de 2020

Femicidio Lucía Pérez: anularon el fallo que absolvió a los acusados

El Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el fallo que absolvió a los imputados Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel por el femicidio de Lucía Pérez, que ocurrió en Mar del Plata en 2016.

En 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata había ordenado absolver a los tres imputados por el abuso sexual y femicidio de la joven. Solo dos de los acusados de ellos fueron condenados, pero por delitos de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Según los jueces, no se pudo probar ni el abuso sexual y el femicidio. A finales del año pasado, el padre de la víctima contó a los medios de comunicación que el proceso "estuvo lleno de irregularidades".

"La sentencia que a todas las mujeres nos sopapeó en la cara, después de esa sentencia lloramos de dolor y de impotencia. Esa sentencia fue un disciplinamiento a las mujeres", decía la madre de Lucía en esa ocasión.

La periodista judicial y especialista en género Sol Rodríguez Garnica, explicó a Filo.News por qué la sentencia está plagada de presupuestos sexuales sexistas que señalan a la víctima como responsable. Lo podés leer acá.

Lo cierto es que la decisión de dar marcha atrás con el fallo y realizar un nuevo juicio es histórica, y fue compartida por las diferentes agrupaciones feministas en redes sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!