Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

12 de agosto de 2020

La cuarentena en el AMBA se extendería hasta el 30 de agosto

El anuncio se haría este viernes en Olivos. Ciudad de Buenos Aires deberá postergar la apertura de bares y restaurantes. La provincia continuaría sin grandes cambios.

En las últimas semanas, se ha producido un notable aumento de contagios de coronavirus en diferentes partes del país, sobre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la provincia de Jujuy. En el marco de la finalización de la actual etapa de la cuarentena este 16 de agosto, el Gobierno Nacional prepara para un nuevo anuncio que se haría en la Residencia de Olivos el viernes.

Mientras en la Ciudad de Buenos Aires llegarían nuevas aperturas, la provincia continuaría casi sin cambios.

Cómo seguiría la cuarentena en el AMBA

Según informó Clarín, extender nuevamente la cuarentena hasta el 30 de agosto. Por tal motivo, Alberto Fernández se reunió este lunes con Horacio Rodríguez Larreta para analizar cómo seguir en el territorio porteño. Es muy probable que se flexibilicen nuevas actividades, tales como deportes individuales, apertura de comercios en el barrio de Once, el streaming de artistas en teatros sin público y se podrían en marcha arquitectos e ingenieros.

No obstante, los bares y restaurantes seguirían sin poder abrir y tendrán que continuar con la modalidad de delivery o take away.

Por otra parte, la cuarentena en la provincia de Buenos Aires no registraría demasiados cambios y ni flexibilizaciones.

En tanto, este miércoles por la tarde Alberto Fernández anunciará desde Olivos que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus, que está siendo desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

COMPARTIR: